Maria, Pérez, Fabelo, Ares y Salord en la sede del IME | Javier Coll

TW
7

Una delegación del Cabildo de Lanzarote encabezada por su consejero de Cultura, Óscar Pérez, llegó este jueves a Menorca para profundizar en su conocimiento sobre el Institut Menorquí d'Estudis (IME), que han tomado como modelo para ver «como podemos trasladar la idea a Lanzarote», aseguró Pérez, al que acompañó el exconsejero de Agricultura y Ganadería Francisco Fabelo.

Recibidos por el conseller de Cultura y presidente del IME, Miquel Àngel Maria, por el conseller de Medio Ambiente, Javier Ares, y por la coordinadora científica de la entidad que este año cumple 30, Josefina Salord, los canarios explicaron su intención de conocer cómo se organiza, subvenciona y coordina el IME con vistas a poner en marcha una entidad científica similar en Lanzarote que consolide una Reserva de Biosfera que nació el mismo día que la menorquina, el 8 de octubre del año 1993.


Jornadas de trabajo

Desde el IME les han organizado este viernes una intensa jornada. Por la mañana les presentarán el origen y trayectoria de la institución científica, haciendo hincapié en uno de sus principales inquietudes, la organización institucional, la viabilidad económica y función social. Por la tarde abordarán el papel del IME en la Reserva de Biosfera, así como el nacimiento del Observatori Socioambiental de Menorca (Obsam) y de las actuales Directrices Estratégicas de Menorca (DEM).