TW
3

La portavoz del grupo del PP en el Consell de Menorca, Salomé Cabrera, ha exigido a la consellera de Vivienda, Cristina Gómez, que ponga en marcha las medidas pendientes desde principios de su mandato.

«Todo lo que dijo y se comprometió a ejecutar la consellera no se ha cumplido», ha apuntado Cabrera, quien ha añadido que el Consell de Menorca no ha iniciado ninguna acción nueva en materia de vivienda.

«La administración insular se limita a esperar a que el Govern actúe, ni tan siquiera presiona al ejecutivo autonómico para que agilice las funciones rutinarias del Instituto Balear de Vivienda (Ibavi)», ha manifestado la popular en un comunicado.

La portavoz del PP ha señalado que tampoco tiene constancia de que se haya avanzado en la Ley de Vivienda de Baleares, a pesar de existir una propuesta aprobada por el pleno insular en la que se instaba al Govern y al Congreso de los Diputados a regular el derecho a la vivienda.

«Gómez fue muy crítica y reivindicativa con las necesidades de vivienda que sufrían muchos menorquines a principio del mandato, pero no hay constancia de que haya tomado medidas en ese sentido», ha concluido Cabrera.