Educación pretende construir en 2018 el nuevo colegio de Es Mercadal

Martí March anuncia una primera partida económica en los presupuestos de 2017, aunque menor

| |

Valorar:
preload
Martí March, este jueves en una de las aulas del CP Mare de Déu del Toro de Es Mercadal

Martí March, este jueves en una de las aulas del CP Mare de Déu del Toro de Es Mercadal

06-10-2016 | Josep Bagur Gomila

La Conselleria de Educación tiene la intención de acometer la construcción del nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria de Es Mercadal en 2018. El conseller Martí March anunció este jueves en Menorca, donde se reunió con los directores y visitó el CP Mare de Déu del Toro de Es Mercadal, que el proyecto tendrá una partida reservada en 2017 aunque de menor cuantía, para cuestiones previas como la redacción del proyecto, y que el importe fuerte, que permitirá acometer las obras, queda para 2018, a tenor de las previsiones actuales.

Educación está ultimando un convenio con el Ayuntamiento de Es Mercadal para poder levantar el colegio en un terreno de propiedad municipal ubicado en las afueras del municipio, en la zona próxima al polideportivo. Martí March espera que se cierre este mismo año.

El nuevo colegio de Es Mercadal es, quizá, la infraestructura educativa más necesaria en estos momentos en la Isla. El CP Mare de Déu del Toro tiene una importante carencia de espacio. «Es evidente la necesidad de un centro nuevo, el actual es fantástico por su ubicación, pero ya es insuficiente para las nuevas necesidades», comentó este jueves el conseller.

En una situación similar se encuentra un proyecto muy distinto. Martí March explicó que está pendiente la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Maó para la financiación de la rehabilitación de los Cuarteles de Santiago, de la cual ya está en marcha la primera fase. También habrá, avanza el conseller, una partida menor en 2017 y una más importante en 2018, si se cumplen sus previsiones. Las primeras fases de esta obra, que permitirá que las antiguas instalaciones militares acojan la Escuela de Adultos y la Escuela Oficial de Idiomas, debían ser financiadas entre las dos instituciones, incluso con fondos Feder, pero en el presente mandato se han encontrado con problemas con la documentación que han hecho que el presupuesto de las primeras fases lo haya abonado el Consistorio con el compromiso de la Conselleria de ponerse al día en próximos ejercicios. El presupuesto total de la reforma sube a los 5 millones de euros.

March comentó que la Conselleria trabaja en la ampliación de algunos centros, aunque sin querer entrar en detalles.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jonarz
Hace más de 3 año

El que s'hauria de demanar l'Ajuntament des Mercadal, es perque ha esperat a que hi hagués problemes d'infraestructura per a presionar al Govern Balear, qui té la competència en infraestructures educatives. A veure si no podia haver-ho plantejat abans... però no, era més important una escola de musica, un centre de convencions, una sala multifuncional o un recinte firal per exposicions, un polisportiu ... Al 2018 ho tindràn tot!! Enhorabona!, però talvegada les necessitat sno venien per aquest ordre, realment haurien de reflexionar sobre les prioritats.

Valoración:menosmas

Ferrerienc
Hace más de 3 año

En Ferreries era una necesidad real, tenemos tropecientas asciaciones folclóricas y culturales, grupos de teatro, entidades y organizacions de lo más variado que mantienen la sala en uso diariamente. De hecho se creó porque todas ellas llevaban tiempo reclamando al ayuntamiento espacios para ensayar, actuar y reunirse. En Alaior quién reclama qué y para qué? Porque si solo son un par de ciudadanos que les gustaría poder ir a ver una obra de teatro al año, no cuesta nada ir al pueblo de al lado.

Valoración:3menosmas

Es Paganu
Hace más de 3 año

Juan y que aprendan en Alayor!gente como tú es la gran lacra, la gente que quiere una sala multifuncional cada 3 kilometros, una en ferreries, abandonada, una en mercadal, ahora pides una en Alayor!!! Madre mia que despropósito de pais y de isla!

Valoración:11menosmas

sin andamios
Hace más de 3 año

Las obras del Joan Benejam ya están terminadas

Valoración:3menosmas

Sebastià Saurina
Hace más de 3 año

Una altra promesa d'aquests governs PSOE-PSM que no aclareixen ni solucionen res. Els aparcaments a les platges... per al 2018; les obres de la carretera general, per al 2018; la nova escola des Mercadal... ara diuen que la començaran el 2018. Bé ho escriu el periodista: "la Conselleria tiene la intención de acometer"... A més de promeses i anuncis, quan pensen començar a fer feina de ver i resoldre els problemes? Passaran els 4 anys i no haureu fet res... excepte reclamar sa República i visques als Països Catalans.

Valoración:0menosmas

juan
Hace más de 3 año

Que aprendan en Alayor, ni piscina, ni sala multifuncional, ni un montón de parkings alrededor del pueblo, ni un mercadillo que se pelean por ir, ni restaurantes ni hoteles que salen en las mejores guias. Y nosotros??? NADA. Ahhh si, un pati de sa Lluna para archivos y ahora intentando cerrar la calle Ramal, la única donde se puede aparcar. para que vengan todavía menos gente.

Valoración:9menosmas

diferencias
Hace más de 3 año

están de enhorabuena los 3000 habitantes del pueblo de mercadal. contrapartida a instalaciones faraonicas: más urbanizar.

Valoración:6menosmas

Joan
Hace más de 3 año

Bonu, almanco sembla que fan feina.ses dues infraestructures vénen tard, però almanco per fi tenim un govern que no mira cap a una altra banda amb es problemes reals de s'illa!

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1