Multitudinaria jura civil a la bandera en Es Castell

305 personas llegadas de todas las poblaciones han realizado el acto simbólico de la jura ante la atenta mirada de alrededor de un millar de asistentes

|

Valorar:
Javier Coll
Trescientas cinco personas -115 mujeres y 190 hombres- llegados de todas las poblaciones han realizado el acto simbólico de la j

La Plaza Explandada de Es Castell ha sido el escenario, la mañana de este domingo, de la primera jura civil de la bandera española que se lleva a cabo en la Isla.

Trescientas cinco personas -115 mujeres y 190 hombres- llegados de todas las poblaciones han realizado el acto simbólico de la jura ante la atenta mirada de alrededor de un millar de asistentes que han seguido la escenificación de la parada militar, alrededor de la plaza, presidida por el comandante general de Balears, Juan Cifuentes, y el alcalde de Es Castell, Lluís Camps. Ningún representante del equipo de gobierno del Consell Insular de Menorca ha estado presente en la celebración.

Los 124 soldados del batallón Filipinas del Regimiento Palma 47, con la Unidad de Música de la Comandancia General de Balears han dado lustre al acto iniciado con la revista a la tropa a cargo del general y el alcalde, que ha dado paso a la jura de bandera propiamente dicha.

Los parlamentos de las primeras autoridades, el homenaje a los caídos y el marcial desfile de la tropa han puesto el colofón al acto que no ha podido verse coronado con el salto de los paracaidistas desde el helicópetro Ala 48 de la base aérea de Son Sant Joan debido al viento reinante.

La escenificación posterior de la firma del Tratado de Amiens con figurantes ataviados de la época ha permitido dar por terminado el guión previsto.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 19

menorquí
Hace más de 4 año

I sa nova inquisició del PSM intentant que no es permetés un acte que han recolzat més de 1.500 menorquins amb sa seua presència i amb el cor molts altres més que com jo no hem pogut assistir. En es darrer acte públic insular del PSM no eren ni 70. Espanya té un gran poder de convocatòria a Menorca. Visca Menorca i Visca senmpre Espanya!!!

Valoración:30menosmas

Toni
Hace más de 4 año

Als qui volen fer creure amb excuses barates que 1.500 són pocs, recordarlis "l'éxit" de la convocatoria del acte «Cap a la república dels menorquins» organitzat el 04-09-2016 per PSM-Més per Menorca, Iniciativa Verds-Equo y Esquerra Republicana-Menorca on com es pot veure a la foto de s'enllaç adjunt no eren ni 100. Es que ens sentim espanyols vam multiplicar per més de 15 la asistencia al acte separatista. Un poc d'objectivitat i respecte per sa veritat senyors independentistes!!

http://menorca.info/menorca/local/2016/584068/por-republica-conexion-catalana.html

Ja es veu qui van ser menys de 100 sepatatistes en front dels 1.500 que van anar al acte de jura de la Bandera.

Valoración:37menosmas

ferrerienc
Hace más de 4 año

El que heu de fer els antiespanyols i antimenorquins, catalanistes radicals i separatistes del PSM i altres escolanets de la generalitat tipus ERC, es respectar ses idees i sentiments de sa gran majoria de menorquins que ens sentim espanyols i no intentar prohibir actes com la Jura de Bandera de es Castell que vam recolzar més de 1.500 menorquins, quan voltros feis un dels vostros actes amb quatre replegats i sempre en manys de cent persones vos deixam fer i no ens fiquem en voltros, idò apreniu-ne, perque lo que pensam sa majoria de menorquins que no en volem saber res de suposats països catalans es Visca Menorca i Visca Espanya!

Valoración:53menosmas

uno de Es Castell
Hace más de 4 año

Más y Puigdemont ya se verá, pero su partido es tan corrupto como el PP o el PSOE y hasta tiene las sedes embargadas y está imputado a título lucrativo como el PP, lo que queremos todos los ciudadanos los que nos asquea es tolerancia cero con la corrupción y eso es imposible mientras personajes como joaquim de badalona se dediquen a negar la corrupción inmensa y evidente cuando la protagonizan políticos conlos que comparten una misma ideología nacionalista y/o separatista. Lo que nos costó el acto del otro día a los ciudadanos de Es Castell fue cero y lo que muchos quisieramos saber es que se gasta cada año en Baleares en promocionar el catalán o mejor dicho la modalidad barcelonesa del catalán.

Valoración:52menosmas

gabi
Hace más de 4 año

No la cuestión no es atacar ni desprestigiar Cataluña, de esto se encargan los separatistas, la cuestión es decir la verdad y en Cataluña hay tanta o más corrupción que en el resto de España, es sobre todo una corrupción nacionalista (CDC-CIU): caso Turisme de Catalunya, caso Adigsa (CiU), caso Pallerols, caso Ferrocarrils de la Generalitat, Proceso por el expolio del Palau de la Música (Félix Millet y otros de CDC), embargo judicial de la sede principal de CDC en tanto “partícipe a título lucrativo”, Proceso por el intento fraudulento de construcción de un hotel junto al Palau de la Música contra Félix Millet y otros de CDC, caso Innova contra exaltos cargos del Departament de Salut de CiU, Proceso contra altos cargos de CIU de la Associació Catalana de Municipis por malversación, Proceso contra el diputado de CiU Xavier Crespo y otros por la relación con la mafia rusa, 4 causas por corrupción y blanqueo contra los Pujol, diferentes causas por cobrar CDC comisiones del 3 % CDC...

Valoración:53menosmas

menurqui i español
Hace más de 4 año

huy els largocaballeristas i santcompanys sembla que no ets i agrada que uns menurquins mus sentiguem españols.

Valoración:48menosmas

Joan el equilibrista.
Hace más de 4 año

Deberíamos hacer un escrito juntar firmas y exigir al consistorio y todas las partes implicadas, el costo del realtity show. Los ciudadanos tenemos el deber de saber que nos costo.

Valoración:-73menosmas

joaquim de badalona
Hace más de 4 año

hay mucha más corrupción fuera de catalunya que en catalunya. puigdemont está limpio y artur mas también. lo de jordi pujol es un tema de herencia, lo que le dejó su padre. ya está bien de demagogia. la cuestió es atacar catalunya.

Valoración:-79menosmas

tom
Hace más de 4 año

Lo importante es que asistimos a un acto emocionante, demostrativo de que los menorquines somos españoles. Lo que digan esos que pretenden que pretenden anexionarse con cataluña, lo que digan esos nos trae sin cuidado, lo importante es lo que pensamos nosotros.

Valoración:62menosmas

Diego
Hace más de 4 año

Los que hablan de corrupción tendrían que saber que en los hipoteticos "països catalans" con los separatistas hay tanta o más que en el resto de España y lo que hay que hacer con la corrupción es eliminarla con tolerancia cero y llevando a los corruptos ante la Justicia y a la cárcel. La corrupción no es cosa de naciones o regiones, es cosa de partidos y de ciertos políticos sin escrúpulos. Toda mi adhesión, apoyo y respeto al acto del domingo a Menorca y a España.

Valoración:69menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 19