La limpieza de playas urbanas, otra necesidad para ampliar la temporada

El 1 de octubre se inició la temporada baja que minimiza la actuación en las calas urbanas

|

Valorar:
La playa de Punta Prima se ha llenado estos días de posidonia provocando algunas quejas

La playa de Punta Prima se ha llenado estos días de posidonia provocando algunas quejas

Gemma Andreu

La prolongación de la temporada estival en Menorca obligará a Consell Insular y Ayuntamientos a plantearse una modificación en su calendario de servicios, entre ellos, prioritariamente la limpieza de las playas.

El cierre tardío de los establecimientos hoteleros hasta finales del presente octubre mantiene el flujo de turistas en la Isla que, sin embargo, están tropezando con carencias como restaurantes cerrados o cierta suciedad en las playas, como ha sucedido esta semana con la de Punta Prima, especialmente en uno de sus laterales. Las tormentas y el viento del sur incidieron en la acumulación de poseidonia en uno de sus lados dejando ese espacio imposible para acceder al agua. Los hoteleros de la zona, sin embargo, explicaron ayer a «Es Diari» que apenas han recibido quejas de sus clientes en comparación a las que sí suelen tener a principios del estío con los primeros veraneantes cuando la playa todavía no está limpia.

El día 1 de octubre se inició la temporada baja con lo que la empresa encargada de la limpieza, Fomento de Construcciones y Contratas, con un contrato de dos años que no expira hasta el final del próximo verano, cubre ahora un trabajo básico en las playas urbanas a medida que va intensificando el dirigido a las semiurbanas y a las vírgenes sobre las que no se actúa en verano.

Javier Ares, conseller de Medio Ambiente de la institución insular, explicaba ayer que de cara al próximo ejercicio turístico «vamos a proponer a los ayuntamientos la opción de que prolonguen estos servicios, quizás iniciándolos antes y acabándolos más tardes para dar cobertura a la extensión de la temporada, lo que quiere decir que tendrán que pagar más porque el contrato con la empresa está firmado hasta el final del ejercicio.

Ares, en todo caso, destacó que FCC mantiene el trabajo de sus cinco brigadas en la Isla, al tiempo que recordaba el criterio medioambiental establecido de no tocar la posidonia a partir de la temporada baja porque sería contraproducente a largo plazo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Davud
Hace más de 4 año

Si estan sucias las playas es por culpa del turismo, la ecotasa esta para algo

Valoración:1menosmas

illenca
Hace más de 4 año

Si quereis alargar la temporada que los vuelos sean mas baratos y que autoridad portuaria, cobre por las terrazas y toldos ocho meses en vez de seis y que los que quieran abrir en invierno un precio que no sea la misma tarifa que verano, y todo lo demás son chorradas

Valoración:2menosmas

jo
Hace más de 4 año

Ses algues no són bruticia. Els plàstics, vidres, llaunes... que deixen el humans mentres passan són bruticia. De petita jo també jugaba saltant damunt ses algues, i ara no em molesten mentres que, és repugnant trobar quitrà, vidres, llaunes oxidades ... I jo a sa foto només veig algues.

Valoración:5menosmas

Maria
Hace más de 4 año

Sa posidònia no és brutícia. És una part de sa platja i de sa naturalesa i permet que s'arena no se'n vagi cap a la mar amb ses corrents. Jo quan era petita m'encantava jugar i botar per ses algues!

Valoración:13menosmas

De tontos
Hace más de 4 año

Parecen tontos. Este año hemos tenido una oportunidad única , un septiembre y octubre muy buenos y lo mejor que ha ávido turistas, lo malo es que muchas calas playas de Pena , llenas de basura y mal cuidadas. Aquí parecen tontos. En vez de haber aprovechado estos meses , abrís dejado pasar una buena oportunidad.

Claro como más importante es lo que pasa con los del presoe que con el turismo de temporada baja. Hoy día 9 aún había turistas

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1