La alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila. | Gemma Andreu

TW
18

El Ayuntamiento de Ciutadella ofrecerá al Ministerio de Justicia parte de los terrenos de Santa Rita y el inmueble número 64 del Passeig de Sant Nicolau como sede definitiva para los juzgados. Con esto se pretende mantener Can Saura Miret para usos culturales.

La parcela de 3.300 metros cuadrados de Santa Rita se cedería como propiedad municipal al Ministerio, que se había interesado por el terreno con anterioridad y se calificó para uso administrativo en la modificación del Pla General en 2009.

La otra localización propuesta, un edificio de 800 metros cuadrados de propiedad privada, se encuentra cerca de la Comisaría y los juzgados actuales, aunque necesita reformas por su antigüedad.

Dado el mal estado de la sede de República Argentina, la alcaldesa Joana Gomila propondrá el traslado temporal del Juzgado de Instrucción Número 2 a la segunda planta del edificio de Correos, donde se encuentra el Juzgado de lo Social.

En la misiva que se enviará en los próximos días a Justicia el Consistorio también pedirá rescindir el contrato de alquiler signado para que los juzgados se instalaran en el edificio de Can Saura durante cuatro años.