Imagen de la embarcación hundida.

TW
20

La llegada del crucero "MSC Armonia" al puerto de Maó ha provocado en la mañana de este lunes un importante movimiento de agua que se ha saldado con el hundimiento de una embarcación de pequeña eslora que se encontraba amarrada en un pantalán de la Cala Bassa, en la ribera norte.

El movimiento de agua, similar a una 'rissaga', es algo habitual con el paso de grandes embarcaciones, pero según vecinos de la zona esta vez se ha producido con mayor intensidad, haciendo que el agua se adentrase hasta 20 metros en tierra y llegase a alcanzar sótanos y almacenes construidos en las cercanías de la lámina de agua.

Tanto el propietario de la embarcación hundida, como la asociación de vecinos han formalizado denuncias ante la Autoridad Portuaria de Balears (APB) y ante Capitanía Marítima. Está previsto que un equipo de buzos se dirijan a la zona esta tarde para extraer la embarcación hundida y ponerla sobre tierra.

Según los vecinos de la zona el crucero, que con 275 metros de eslora es el segundo de mayor de los que recalan en el puerto mahonés, se movía a mayor velocidad de la permitida.