Ciutadella propone a Justicia dos nuevas ubicaciones para los juzgados

En una de ellas recupera el proyecto inicial de Santa Rita y en otra se propone la adquisición de un edificio de en Passeig de Sant Nicolau

|

Valorar:
181 encuestas
La alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila.

La alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila.

Gemma Andreu

El Ayuntamiento de Ciutadella ofrecerá al Ministerio de Justicia parte de los terrenos de Santa Rita y el inmueble número 64 del Passeig de Sant Nicolau como sede definitiva para los juzgados. Con esto se pretende mantener Can Saura Miret para usos culturales.

La parcela de 3.300 metros cuadrados de Santa Rita se cedería como propiedad municipal al Ministerio, que se había interesado por el terreno con anterioridad y se calificó para uso administrativo en la modificación del Pla General en 2009.

La otra localización propuesta, un edificio de 800 metros cuadrados de propiedad privada, se encuentra cerca de la Comisaría y los juzgados actuales, aunque necesita reformas por su antigüedad.

Dado el mal estado de la sede de República Argentina, la alcaldesa Joana Gomila propondrá el traslado temporal del Juzgado de Instrucción Número 2 a la segunda planta del edificio de Correos, donde se encuentra el Juzgado de lo Social.

En la misiva que se enviará en los próximos días a Justicia el Consistorio también pedirá rescindir el contrato de alquiler signado para que los juzgados se instalaran en el edificio de Can Saura durante cuatro años.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Francesc.
Hace más de 4 año

En resumidas cuentas; el Ministerio de Justicia, por mediación del Juzgado de lo Social; esta de "ocupa" desde hace años en el edificio de correos. Y en otro punto; porque en la propuesta de ofrecimientos no se incluye el solar del cine OAR o Fonda España del Cami de Mao. Gracias.

Valoración:1menosmas

PEDRO S.
Hace más de 4 año

Es evident que la Estació Marítima seria una ubicació ideal però una volta el Ministeri no hi vol anar-hi l'Ajuntament fa bé en seguir oferint al Ministeri diverses alternatives. La opció del Passeig Sant Nicolau és una bona solució. Que jo sapi l'Ajuntament no ha de comprar cap immoble, sino que li ofereix al Ministeri la possibilitat de fer-ho, de canviar els usos, de adequar la zona. El Ministeri haurà de pagar lloguer o comprar, sigui a la administració o a un particular. I el cert és que aquí el que està voltant la mata es el Ministeri en funcions, que evidentment no està per la labor de facilitar les coses a un govern d' esquerres. I ara amb Rajoy quatre anys més, segurs que intenten donar suport als seus i apalancar-se a Can Saura. Vaja amb l' asbtenció del PSOE

Valoración:0menosmas

luichi2
Hace más de 4 año

Que el ministerio no quiere...

Valoración:2menosmas

luichi
Hace más de 4 año

Policia y juzgados en la antigua estación maritima, ¿porque no??. hasta tiene un enorme parking

Valoración:16menosmas

luichi
Hace más de 4 año

¿y la antigua estación marítima?, ¿que vamos a hacer con esa enorme y millonária infraestructura casi sin estrenar?

Valoración:27menosmas

marsinoli
Hace más de 4 año

Lo que cueste menos al contribuyente

Valoración:20menosmas

Fart de tot
Hace más de 4 año

Una vez mas queda patente que el principal enemigo de Ciutadella es el mismo pueblo quien no deja avanzar ninguna propuesta y proyecto. Ha sido asi desde siempre y así nos va.

Valoración:8menosmas

Atramuntanat
Hace más de 4 año

Sant Nicolau NO, si plement perq s,ajuntame t no te un duru i si te q comprar aquesta finca val una doblerada i feri unes obres super importants, no estem per hipotecar.nos mes. Altres puestos hi ha per anar q no surtin a preu d,or. Tambe s,ha de mirar mes per es poble q no es poden gastar ni 10 centims i aquest pass estarem 20 anys aixi. Jutjats nous si, pero mirant sa butxaca des contrubuient.I si no es centric q agafin es cotxo per anar.hi q tant mateix el agafan ben igual per anar en es cap d canto

Valoración:6menosmas

Pere
Hace más de 4 año

Patim el pitjor Ajuntament de la història. No solucionen res. Tot ho demoren. Joana Gomila noMES serveix per sortir a sa foto. Mai MÉS.

Valoración:-7menosmas

Ciutada
Hace más de 4 año

Y el edificio de Sant Nicolas va a costar dinero?.Y no hay alguna propiedad del Ayuntamiento que se pueda usar,seguro que si.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2