El PSIB propondrá esta semana la gestora de Menorca y Ferraz tendrá que dar el ‘ok’

La dirección transmite a los dirigentes de la Isla que quiere que sea operativa y con sensibilidad territorial

| |

Valorar:
preload
Asistieron las secretarios de las agrupaciones locales, representantes de las Juventudes y cargos públicos

Asistieron las secretarios de las agrupaciones locales, representantes de las Juventudes y cargos públicos

10-10-2016 | Javier Coll

La secretaria de Organización del PSIB-PSOE, Bel Oliver, se trasladó ayer a la Isla para reunirse con los dirigentes 2333 menorquines, como primera toma de contacto, tras la dimisión de Tur y de toda la Ejecutiva insular, para hablar de cómo conformar la gestora que deberá dirigir el partido a nivel insular hasta el próximo Congreso, de la que saldrá la nueva dirección.

Oliver transmitirá las «impresiones» del encuentro de ayer a la dirección regional, que a lo largo de esta semana (jueves o viernes) hará una propuesta de gestora. Esta se elevará a Ferraz, la sede del PSOE en Madrid, para que la gestora nacional acabe dando el visto bueno definitivo.

En el encuentro de ayer asistieron los secretarios generales de las agrupaciones locales, representantes de Juventudes Socialistas y cargos públicos, entre ellos la vicepresidenta del Consell, Susana Mora y la diputada José María Camps.

La secretaria de Organización explicó que el objetivo es crear una gestora que sea «operativa», que recoja las diversas sensibilidades, sobre todo las de ámbito territorial y que sea paritaria, es decir habrá el mismo número de hombres que mujeres.

«Hemos venido a escuchar, y después ya saldrá una propuesta que queremos que sea positiva para Menorca» y «cohesionadora» para reestructurar el partido. El objetivo, asegura Oliver, es que la gestora sirva, además de para llevar el día a día del PSOE insular, para «dar ánimos, fuerza y estructura al partido».

El encuentro de ayer, aseguran los asistentes, no era para poner sobre la mesa los posibles nombres de la gestora, aunque sí que se manifestó que el presidente tendría que ser algún veterano del partido, con talante dialogante y que sea visto como referente por los dirigentes y la militancia.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

404 not found
Hace más de 3 año

Que necessitin l'aprovació de Madrid, no li passa només al PSOE, no cal que faci una llista només cal que penseu en els grups representats al Parlament Balear. El que passa és que al PSOE de Menorca han esdevingut coses i ho afronten, a d'altres cases tothom diu amén i sembla que tot sigui una bassa d'oli.

Valoración:4menosmas

PEPE
Hace más de 3 año

Tal "Ferraz" tal trobaras...

Valoración:5menosmas

alterego
Hace más de 3 año

otro ejemplo de la "democracia interna" del PSOE. Es MALLORCA quien propone y MADRID quien dispone.- más claro agua

Valoración:6menosmas

Batuadell
Hace más de 3 año

Los "amos" vienen de visita a ver a los "siervos" de Menorca. Que bien, cuando seais mayores ya podreis decidir por vosotros mismos, les decian...

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1