La optimización del muelle sur permitirá el atraque de buques de hasta 70 metros

TW
6

Una pregunta parlamentaria de Antoni Camps en la que felicitaba al Govern por recuperar el proyecto inicial del PP provocó una severa reacción del conseller Marc Pons, quien hace quince días presentó las mejoras a desarrollar en el dique de Son Blanc. El diputado popular confesaba doble satisfacción porque además se constuiría el tercer muelle, lo que permitirá el atraque simultáneo de tres barcos y acoger esloras de hasta 70 metros. «Lo que sí lamento es haber perdido nueve años porque el Pacte de Progrès cambió el proyecto inicial» y preguntó a Marc Pons las razones del cambio.

«No hacemos el tercer muelle porque ya está construido», respondió Marc Pons, quien acusó a Camps de disparar desde el lío y de atacar al Govern sin conocer el proyecto del puerto. «Está confundiendo el borde de ribera sur, que no está construido y que sí figuraba en el proyecto inicial sobre el que sí habrá actuaciones para superar la limitación de atraques de 45 metros», le respondió.

Pons negó que haya rectificación alguna, «lo único que hay es un plan de inversiones» sobre la circunvalación interna, la conversión de la terminal en definitiva y la optimización en el aprovechamiento del muelle sur. Además de recordar la planificación para el periodo inmediato, Pons enfatizó las diferencias políticas en el capítulo inversor, «el PP en los cuatro años pasado solo invirtió 250.000 euros, lo imprescindible para el mantenimiento», le espetó.