Las cifras de Educación demuestran que los padres justifican prácticamente todas las faltas de sus hijos en Infantil y Primaria

TW
11

Una media de 108 alumnos dejan de acudir a clase cada día lectivo sin justificar la falta. Las cifras corresponden al curso 2015/2016 y han sido facilitadas por la Conselleria de Educación al diputado de Més per Menorca Nel Martí, quien realiza un seguimiento pormenorizado del comportamiento de distintos parámetros en ámbitos como el educativo. Abarcan desde segundo ciclo de Educación Infantil hasta Bachillerato.

El mayor nivel de absentismo se produce en Bachillerato. En este caso, como en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), las ausencias se contabilizan por clases, no por días. El curso pasado se produjeron en esta etapa 26.440 faltas sin justificar en los ocho centros de la Isla que imparten estos estudios. Se distribuyen entre 926 alumnos, lo que arroja una media de 28,5 sesiones perdidas sin motivo conocido. Si se tiene en cuenta que en Bachillerato se impartían el curso pasado entre 32 y 34 horas lectivas a la semana, el cálculo arroja unos 4,3 días perdidos sin justificar por alumno y curso.

En ESO se produce el mayor número de faltas sin justificar, con 59.072 ausencias y un promedio de 16 por estudiante en el pasado ejercicio docente. En este caso el cálculo se realiza sobre 32 horas lectivas semanales, lo que permite deducir que cada alumno, de media, se perdió el curso pasado 2,5 jornadas lectivas sin que la Conselleria de Educación tenga constancia de la causa.