El estand de Balears en la feria de Fitur de 2014, con una imagen promocional de Menorca

TW
9

El Consell anunció este miércoles que dará apoyo y colaborará para que Menorca tenga estand propio en Fitur, la principal feria turística nacional, que se celebra en Madrid entre el 18 y 22 de enero.

Coge el guante a la iniciativa de la patronal hotelera menorquina que ya ha reservado un espacio de 60 metros cuadrados en la feria madrileña para que Menorca tenga presencia propia, pero lo condicionaba a que el Consell estuviera al frente. En el comunicado remitido este miércoles en ningún momento el Consell hace referencia a que lo liderará y prefiere hablar de que «daría apoyo y colaboraría» (en condicional) ante un hipotético estand propio.

De hecho, en la nota, el Consell deja la iniciativa en manos de los empresarios, al «quedar a la espera de que el sector privado confirme la reserva», antes de «empezar a dar forma al proyecto».
El Consell, que no tiene transferidas las competencias de promoción, asegura que «ya ha hecho contactos con el Govern» para explicar la propuesta, que «de entrada ya se valoró de forma positiva», siempre y cuando implicará la unión de todo el sector turístico de la Isla, y «no se planteara en términos de oposición» al estand de la Agencia de Turismo de Balears (ATB), en el que ya está representada Menorca.

Este año la ATB se presentó a Fitur con un estand de 560 metros cuadrados, para promocionar a las cuatro islas. Por su parte, Eivissa el pasado enero estrenó estand propio. La pitiusa mayor tiene transferidas las competencias de promoción turística desde el año 2015. Menorca, en cambio, renunció a las competencias, al considerar insuficiente la dotación económica.