TW
8

El Ayuntamiento de Maó ha anunciado este jueves una importante inversión en la rehabilitación del Claustre del Carme, uno de los epicentros culturales y comerciales de la ciudad. El mal estado del pavimento del patio interior y de las fachadas norte y oeste han llevado a los responsables municipales ha decidirse por una actuación de reforma que tiene un coste previsto de 510.000 euros.

El primer teniente de Alcaldía, Vicenç Tur, y el concejal de Cultura, Héctor Pons, han explicado que se ha presentado el proyecto ante la Dirección General de Arquitectura y Vivienda del Govern con el objetivo de que se incluya entre los financiados por los fondos europeos Feder, de los que obtendría el 50 por ciento del coste del proyecto, que estará listo para salir a licitación a final de mes. Los trabajos arrancarán, primero con el pavimento del claustro y más tarde con las fachadas norte y oeste, en enero y tienen un periodo de ejecución prevista de seis meses.

El proyecto obligará a cerrar el supermercado Binipreu que hay en el sótano hasta que concluyan las obras del pavimento, previsiblemente en marzo, pero reabrirá sus puertas con mayores garantías de continuidad en el recinto, una vez solucionados los actuales problemas de filtraciones. La actividad de las paradas del mercado no se verá afectada, según ha confirmado la gerente del Claustre del Carme, Maria Villalonga.