De izquierda a derecha, Asunción Pons, Salomé Cabrera y Adolfo Vilafranca. | Javier Coll

TW
6
El Grupo Popular en el Consell ha lamentado este jueves en rueda de prensa la "ausencia absoluta de posicionamiento del gobierno de Menorca en los grandes temas" que afectan a la Isla, como pueden ser el alquiler turístico, el rescate ciudadano que fue promesa electoral del tripartito de izquierdas o qué parte de la Norma Territorial Transitoria quedará derogada finalmente.

Pero la portavoz del PP en el Consell, Salomé Cabrera, ha añadido que, mediante preguntas e interpelaciones al equipo de Maite Salord "intentamos buscar respuestas que no tenemos, ni sobre los grandes temas ni de los pequeños".

La consellera ha denunciado una vez más la "falta de iniciativa" del gobierno de PSOE-Més-Podemos y ha asegurado que hasta ahora han gobernado empujados por lo que dejó hecho el PP "pero la inercia se está acabando", ha subrayado.

La portavoz, acompañada del también conseller Adolfo Vilafranca y de la secretaria general del PP en Menorca, Asunción Pons, ha criticado además a la presidenta de la institución por no tener "la misma vara de medir en las intervenciones" en el pleno, ya que "se llama al orden" a los consellers de la oposición y no a los del equipo de gobierno, ha declarado.
La dirigente del partido, Asunción Pons, ha denunciado la "sumisión de Salord a Francina Armengol", una presidenta autonómica "aislada" en su 'no' a Rajoy, ha dicho. Pons ha preguntado "¿dónde está Salord?" cuando en el debate de política general de la Comunidad Autónoma "ante el silencio cómplice del Consell" no se anuncian inversiones para Menorca. "Todo lo que antes exigían, ahora callan", ha dicho la secretaria general del PP.