Vídeo de la campaña "Idò, jo compr a Menorca" | Ascome

TW
0

La Asociación Empresarial de Comerciantes de Menorca (Ascome) ha iniciado una campaña de sensibilización a favor del comercio local por medio de un vídeo promocional en el que participan deportistas y personalidades de la isla.

El objetivo de esta iniciativa es llamar la atención de los menorquines sobre la importancia de realizar sus compras en establecimientos de proximidad. El argumento que utiliza la asociación es el retorno económico que supone para los isleños el hecho de comparar en comercios de Menorca.

"Si compramos en Menorca, invertimos en Menorca y seguro que recogeremos los beneficios más tarde o más temprano", ha señalado hoy el presidente de Ascome, Vicente Cajuso.

El representante de los empresarios de la isla ha indicado por medio de un comunicado, que el comercio local es generador de puestos de trabajo, además de dar vida a los núcleos urbanos y suponer un ahorro ambiental en relación al transporte de mercancías.

"Se ha querido jugar gráficamente con la oportunidad de inversión que representa realizar las compras aquí y no en otro lugar", ha remarcado Cajuso.

En concreto, el vídeo promocional grabado cuenta con la participación del entrenador del Avarca Menorca, Pep Llorens; el presidente del Club Náutico de Fornells, Joan Camps; el jugador del Bàsquet Menorca Pitu Jiménez; el barítono Lluís Sintes, el jugador de ajedrez Paco Vallejo o el editor de la revista S'Ull de Sol, Miquel Àngel Marquès.