Cada día dejan de acudir a clase más de cien alumnos sin justificar la falta

Los estudiantes de Bachillerato son los que presentan mayor absentismo, con 4,3 días de media en un curso

| |

Valorar:
preload
Las cifras de Educación demuestran que los padres justifican prácticamente todas las faltas de sus hijos en Infantil y Primaria

Las cifras de Educación demuestran que los padres justifican prácticamente todas las faltas de sus hijos en Infantil y Primaria

12-09-2016

Una media de 108 alumnos dejan de acudir a clase cada día lectivo sin justificar la falta. Las cifras corresponden al curso 2015/2016 y han sido facilitadas por la Conselleria de Educación al diputado de Més per Menorca Nel Martí, quien realiza un seguimiento pormenorizado del comportamiento de distintos parámetros en ámbitos como el educativo. Abarcan desde segundo ciclo de Educación Infantil hasta Bachillerato.

El mayor nivel de absentismo se produce en Bachillerato. En este caso, como en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), las ausencias se contabilizan por clases, no por días. El curso pasado se produjeron en esta etapa 26.440 faltas sin justificar en los ocho centros de la Isla que imparten estos estudios. Se distribuyen entre 926 alumnos, lo que arroja una media de 28,5 sesiones perdidas sin motivo conocido. Si se tiene en cuenta que en Bachillerato se impartían el curso pasado entre 32 y 34 horas lectivas a la semana, el cálculo arroja unos 4,3 días perdidos sin justificar por alumno y curso.

En ESO se produce el mayor número de faltas sin justificar, con 59.072 ausencias y un promedio de 16 por estudiante en el pasado ejercicio docente. En este caso el cálculo se realiza sobre 32 horas lectivas semanales, lo que permite deducir que cada alumno, de media, se perdió el curso pasado 2,5 jornadas lectivas sin que la Conselleria de Educación tenga constancia de la causa.



[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

neneW
Hace más de 2 año

Me parece que el deber de un buen maestro es ,pasar lista ,y el alumno que falte,llamar a sus padres ''que pasa, fulanito no esta en clase muchas veces los padres ni se enteran,y de esta forma SI QUEDAN avisados ....Pero si son padres pasotas ,''les da lo mismo'' tres que cuatro cuando los llamas encima te insultan .. A qui hay mucho tema por comentar, ( DE LO QUE SIEMBRAS RECOJES ¡¡¡despues el profe de turno le tiene mania al crio¡¡¡ que pena de enseñanza por la poca implicación de algunos ,muchos padres....

Valoración:3menosmas

sensacionalistas
Hace más de 2 año

Titular totalmente sensacionalista! Los alumnos de bachillerato cuentan las faltas por horas. por lo tanto si un alumno no va a clase un día ya son siete faltas.

Valoración:2menosmas

Otro profe
Hace más de 2 año

Pues muchas veces es mejor. Cuando ves que según que elementos no están es clase respiras tranquilo. Bieeeen, hoy aprovecharemos todos la clase.

Valoración:3menosmas

Joan (DeCiutadella)
Hace más de 2 año

Lo mismo que cuando alguien pide cita en un centro de salud, después no puede ir, y no avisa ni anula la citación. Hasta en estos centros han hecho estadísticas de las veces que alguien no ha hecho la anulación correspondiente. Parece que "todo vale" y "no pasa nada"... Pues sí que pasa. Hay una falta de educación "básica" que no se si ya tiene remedio, y no solo lo digo por los jóvenes, porque hay algunos adultos que....

Valoración:17menosmas

profe
Hace más de 2 año

Claro que lo dice tan tranquilo. Acaso es responsabilidad suya que los alumnos de Bachillerato decidan no ir a clase porque "lo tengo todo perdido, a esa asignatura no voy" o "me apetece estar en el bar en vez de entrar que el profe me cae mal" cuando en realidad es que no están seguros ni capacitados para las exigencias del curso? Los padres conocen perfectamente las ausencias de los hijos porque se manda un mensaje vía teléfono para comunicarlo. Lo fuerte sería que los padres a sabiendas que se han fugado, lo justificasen.

Valoración:16menosmas

XXX
Hace más de 2 año

y los padres, no se enteran de que sus hijos no van a clase? hay padres ni tutores que no les importa mucho , yla dejadez se transmite a los hijos y estos toman conciencia,las leyes mal hechas crean vicios que pagaremos todos, ademas hoy en dia a los politicos ni se les exige nada en concreto ,ni jurar la constitucion ,si quiera,...

Valoración:10menosmas

Es lo que les hemos enseñado
Hace más de 2 año

Ven que haciendote amigo de algun politico de PP o PSOE, o afiliado, llegaran a ser alcalduchos, concejaluchos, cargos de confianza, directores ejecutivos de noseque, asesor de nose que cuentos.......y claro pa'que estudiar?

Valoración:13menosmas

Menorquín viajero
Hace más de 2 año

Que en un lugar tan recogido y poco poblado como Menorca, donde además "todos nos conocemos" haya tal cantidad de "novillos" solo demuestran una absoluta falta de responsabilidad de los directores de las escuelas por no tomar medidad, de los padres por no disciplinar o preocuparse de sus hijos y de las autoridades (todas, desde el Delegado de Gobierno a la Policia Municipal, pasando por todos los estamentos) por no cortar el asunto de raíz. ¿Para qué pagamos impuestos para que hayan escuelas y los niños y jóvenes tengan una buena educación para tener una mejor sociedad si luego un elevado porcentaje lo desparovecha y directamente genera una malversación de recursos? El asunto es más grave de lo que parece ... no es que "pobres alots, mesquinets, no passa res si un dia fan 'novillos' ", el tema es mucho más grave: es una falta de respeto a la sociedad que les cría, a los que pagamos impuestos, a los padres, etc ... Después pediremos que sean buenos funcionarios o políticos o camareros o profesionales de cualquier cosa ... pero ¿cómo lo serán si han sido educados en la cultura del escaqueo, la trampa, el no cumplir, la irresponsabilidad y la disciplina laxa?

Valoración:33menosmas

ESO es
Hace más de 2 año

Y lo dice así, tan tranquilo.

Valoración:15menosmas

SENTIDO COMÚN
Hace más de 2 año

Los defensores de la ley del mínimo esfuerzo supongo que se dan cuenta y reconocerán el gran fracaso de esas políticas que dejan pasar de curso casi con medio curso anterior pendiente. Eso es escurrir el bulto y mantener las clases llenas de gente que no quiere estar allí. Es duro y políticamente incorrecto pero es la realidad.

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2