El Consell colaborará en el estand propio de Fitur pero no lo liderará

Deja en manos del sector privado para que tome la iniciativa, antes de «dar forma al proyecto»

| |

Valorar:
preload
El estand de Balears en la feria de Fitur de 2014, con una imagen promocional de Menorca

El estand de Balears en la feria de Fitur de 2014, con una imagen promocional de Menorca

22-01-2014

El Consell anunció este miércoles que dará apoyo y colaborará para que Menorca tenga estand propio en Fitur, la principal feria turística nacional, que se celebra en Madrid entre el 18 y 22 de enero.

Coge el guante a la iniciativa de la patronal hotelera menorquina que ya ha reservado un espacio de 60 metros cuadrados en la feria madrileña para que Menorca tenga presencia propia, pero lo condicionaba a que el Consell estuviera al frente. En el comunicado remitido este miércoles en ningún momento el Consell hace referencia a que lo liderará y prefiere hablar de que «daría apoyo y colaboraría» (en condicional) ante un hipotético estand propio.

De hecho, en la nota, el Consell deja la iniciativa en manos de los empresarios, al «quedar a la espera de que el sector privado confirme la reserva», antes de «empezar a dar forma al proyecto».
El Consell, que no tiene transferidas las competencias de promoción, asegura que «ya ha hecho contactos con el Govern» para explicar la propuesta, que «de entrada ya se valoró de forma positiva», siempre y cuando implicará la unión de todo el sector turístico de la Isla, y «no se planteara en términos de oposición» al estand de la Agencia de Turismo de Balears (ATB), en el que ya está representada Menorca.

Este año la ATB se presentó a Fitur con un estand de 560 metros cuadrados, para promocionar a las cuatro islas. Por su parte, Eivissa el pasado enero estrenó estand propio. La pitiusa mayor tiene transferidas las competencias de promoción turística desde el año 2015. Menorca, en cambio, renunció a las competencias, al considerar insuficiente la dotación económica.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Xec
Hace más de 3 año

Poncio Pilatos, a la notícia hi diu ben clar que "la propuesta, que «de entrada ya se valoró de forma positiva», siempre y cuando implicará la unión de todo el sector turístico de la Isla", així que ja descartaven que el turisme de menorca estigués representat només per una organització en concret.

Valoración:menosmas

Xec
Hace más de 3 año

Aclariments:

1. Diuen liderar per no dir pagar 2. No, el Consell de Formentera no té stand propi. 3. Com diu la notícia, Eivisa té la competència, i per tant pot tenir la seua parcela en base als doblers que rep per fer-ho. 4. El Consell de Menorca no té la competència, o sigui que no rep doblers per fer-ho: pagant un stand propi, els menorquins hauríem de perdre qualque servei per pagar aquest dues vegades.

Així idò, hi ha dues possibilitats: a) acceptar competència sense recursos, de manera que amb els nostres recursos es pagaria per promoció només d'altres, i hauríem de perdre altres serveis per disposar d'aquest b) pressionar per aconseguir transferència amb tot, també recursos per pagar-ho.

Dir que optar per l'opció b), més quan es va avançant per aconseguir-ho, és manca de lideratge, és surrealista. Vull pensar que el pp critica per fer demagògia i que Tadeo faria igual que na Maite. El contrari, optar per la a) seria escandalós.

Valoración:4menosmas

Max
Hace más de 3 año

Pero si lidera o no es lo de menos. Lo más importante es que no tienen ni idea del tema de Promoción, ni los unos ni los otros. Aquí lo realmente importante no es el stand, sino el contenido, lo que comunica dicho stand. Para poner 4 fotos o 12 fotos no hay para qué pagar a tanto parásito incompetente que vive a costa de nuestros impuestos.

Valoración:4menosmas

Teresa Casalí
Hace más de 3 año

Patim el pitjor equip de govern i la pitjor presidenta, Maite Salord demostra incapacitat i manca de lideratge. Eivissa i Formentera disposen d'estands propis a FITUR, pagats pels Consells insulars respectius. Aquí la Sra. Salord té por a Biel Barceló i vol continuar dins l'stand de Balears, que en realitat és un estand mallorquí. Més per Menorca = menys per Menorca i Menorca MÉS aturada que mai.

Valoración:0menosmas

PONCIO PILATOS
Hace más de 3 año

SERIA CONVENIENTE QUE EL CONSELL LIDERASE Y NO CEDIERA EL PODER A UNA PARTE DEL SECTOR PRIVADO PARA BENEFICIO DEL CONJUNTO,GRACIAS.

Valoración:0menosmas

PONCIO PILATOS
Hace más de 3 año

El consell se lava las manos y cede el poder a parte del sector privado,seria conveniente que recapacitara y liderase como le corresponde como máxima autoridad,gracias.

Valoración:3menosmas

fernando serrano llabres
Hace más de 3 año

que gran despropósito !! ¿ que es esto de colaborar pero no liderar ? no se aclaran.- ¿acaso no tenemos un FOMENTO DEL TURISMO precisamente para este tipo de actuaciones? .- siempre con problemas entre iniciativa privada e institucional. HEMOS DE EMPUJAR JUNTOS EL MISMO CARRO, QUE POR SI NO LO RECUERDAN, NOS DA DE COMER A todos

Valoración:-2menosmas

Autonomo
Hace más de 3 año

Basta ya del todo incluido,no hay educacion ni respeto,con la gente que pasa hambre en los hoteles estan tirando toneladas de comida.Representar Menorca si piensen que una gran mayoria vivimos del turismo y no hay mucho mas.

Valoración:3menosmas

SENTIDO COMÚN
Hace más de 3 año

Pero no quedamos que a los políticos progres no les gusta lo privado y si les gusta mucho lo público? porque digo yo, que lo mismo que se quiere una sanidad totalmente pública (aunque nos retrase el bunker de radioterapia), se debería querer también una promoción turística pública, ¿o la ideología es sólo para los que pueden hacernos mareas verdes, blancas y multicolores?.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1