Los solares vacíos de la última fase del polígono de Maó, un vertedero

El Ayuntamiento admite que la zona es un «desastre» y tomará medidas

|

Valorar:
Abundan los muebles viejos y restos de obra

Abundan los muebles viejos y restos de obra

Javier Coll

Neumáticos viejos, muebles rotos, material de obra, colchones, electrodomésticos y restos de poda, entre otros materiales más difíciles de identificar, se acumulan en algunas parcelas vacías de la IV fase del polígono de Maó, sobre todo en el entorno de la calle Grecia, la más cercana a la zona rústica, que se está convirtiendo en una suerte de vertedero. La práctica –que a juzgar por las marcas de rueda de camión y tractor en el asfalto no parece que estén protagonizando solamente particulares-, no se trata de algo reciente ya que los restos se acumulan más allá de los arcenes formando estratos sobre los que incluso ha crecido una frondosa vegetación.

Desde el Ayuntamiento de Maó aseguran ser conscientes del problema. El concejal de Microciudad, Manolo Lora, califica la situación de «desastre» y, aunque asegura que no ha recibido ningún tipo de denuncia al respecto, adelanta que está pendiente «de hacer una gran actuación en la zona». Relata las dificultades que hay para extraer manualmente los residuos acumulados ya que en algunos tramos se encuentran en pendientes de varios metros. Entre tanto desperdicio afirma que incluso hay una barca abandonada de la que intentan encontrar el propietario.

El objetivo es contratar una grúa para que extraiga los vertidos y posteriormente vallar los solares para evitar que se sigan produciendo estas prácticas. La lejanía de esta zona de la última fase del polígono, que linda con el antiguo camino de Alaior, hace que los vertidos se puedan realizar minimizando riesgos: «Tenemos que evitar que el incivismo vaya a más», consideró Lora.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

juan
Hace más de 4 año

Una verguenza,

Sanciaones de 100.000€ y carcel por hacer cosas tan incívicas como estas.

No hay control y aquí empieza haber mucha gentuza sin educación que se cree que esto es algo normal. Quizá lo traen aprendido de sus paises.

Valoración:menosmas

rosa
Hace más de 5 año

Es imperdonable lo que está pasando en la Isla. Cada rincón de hierba sirve para que los paseantes de perros dejen sus cacas, los hijos acompañados de sus padres los envoltorios de los chuches, los jovenes del botellón dejan las botellas, latas, etc. Viene siendo hora de que la policía municipal tome cartas en el asunto; a ver si, de paso, llegan a trincar al pirómano. Estoy indignada pero cada vez que encuentro porquería por el suelo la recojo y la dejo en la papelera.

Valoración:3menosmas

beborragia sobre destruccion selectivo
Hace más de 5 año

destruiran el mar en Son Parc y la chusma ni mu, los cuentos del cuentista, aquí no hay protección europea ni reserva de biosfera ni PTI ni la madre del gurú sectario

Valoración:7menosmas

medusa
Hace más de 5 año

poima iv fase"destruccio de territorio"y no paso nada

Valoración:3menosmas

Joan Pons
Hace más de 5 año

Naaaada, esto se soluciona. Mañana mismo se empezará un estudio para saber las actuaciones que se han de llevar a cabo para realizar un estudio sobre cómo mejorar la zona. Sólo falta nombrar dos comisiones.

Valoración:13menosmas

Empresari
Hace más de 5 año

Todo el polígono en general es un desastre. Las aceras de la fase más antigua están hechas una pena, farolas fundidas desde hace meses, e incluso farolas desaparecidas por algún choque y nunca repuestas.... Calles como Cap Negre o Dragonera están en un estado lamentable, y con roturas de cañerías de agua cada dos por tres. Hace falta un plan integral de adecentamiento de la fase 1 ya mismo. ¿O también hemos de publicar en prensa fotos de como tenemos las calles para que el señor Lora se ponga las pilas?

Valoración:15menosmas

Juss
Hace más de 5 año

Si el polígono viejo de mahón tiene muchas naves vacías , para que se ha echo el nuevo? Solo hay que ir por la bajoli y ya te encuentras con naves vacías en estado precario y así hasta arriba.

Valoración:11menosmas

Ahora?
Hace más de 5 año

Haberlos vallado en un principio.

Valoración:7menosmas

Josw.
Hace más de 5 año

La culpa la tienen las personas una falta cívica porque no los dejan delante de su casa...país lo que te queda por aorender

Valoración:22menosmas

Juan
Hace más de 5 año

Solo en esos solares hay suciedad?? El estado de limpieza de todo Mahón es penoso, nunca había sido tan malo su mantenimiento

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2