Jubilados haciendo el registro de entrada en el hotel donde se hospedarán durante su estancia en Menorca | Josep Bagur Gomila

TW
3

Los primeros jubilados del Imserso aterrizaron a primera hora de la mañana de este jueves en Menorca para iniciar sus vacaciones. A diferencia de la temporada pasada, los turistas han podido viajar también en octubre y noviembre en lugar de hacerlo solamente a partir de febrero.

Los más madrugadores llegaron al aeropuerto a las 8.15 horas procedentes de Barcelona y se dirigieron directamente hacia el Hotel Almirante Farragut de Cala en Blanes. Al mediodía, el vuelo con origen Madrid llegó antes de lo previsto y los turistas pudieron acceder al comedor antes de hacer el registro de entrada. El establecimiento de Ciutadella recibió a lo largo de este jueves un total de 210 visitantes.

El resto de pensionistas se alojó en el Aguamarina 2 de Arenal d'en Castell. En su caso, tan solo dos de los 42 turistas procedían de Mallorca, el resto venían de la capital española. Son dos turistas muy conocidos en el hotel, que hace años que pasan allí sus vacaciones. El hotel recibirá este viernes 250 nuevos turistas, que llegarán desde Barcelona, Tarragona, Madrid y Toledo. Los dos complejos turísticos recibirán entre jueves y viernes más de 500 jubilados del Imserso, una cifra que duplica los 250 que llegaron durante los dos primeros días de la campaña anterior. En global, ya se han reservado más de 34.105 plazas, más de las 32.000 que se ofertaban el año pasado.

Esta segunda temporada ha comenzado sin los grandes incidentes que marcaron la estrena de Mundiplan como responsable del programa público, con cambios de vuelos y hoteles a última hora sin previo aviso y cuatro meses de retraso en su puesta en marcha.