TW
0

El portal de subastas del BOE publica la de una finca rústica en la isla del Lazareto como consecuencia de un procedimiento de impago de deuda que tramita el Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 2 de Maó. El valor de la subasta es 122.557,50 euros y el importe del depósito para participar en la misma se ha fijado en 6.127,88 euros. La subasta concluye el 13 de octubre y no se han presentado pujas.

El origen del proceso que ha llevado a la subasta es la reclamación por parte de la Sociedad de Garantías Recíprocas ISBA de una deuda por valor de 36.065,90 euros.

Media isla

La finca rústica subastada es, en realidad, la mitad occidental de la isla del Lazareto, linda con el canal de Sant Jordi, y salvo cambio de dominio en los últimos años, pertenecía a Vicente Garau, conocido empresario de Maó vinculadoa la alimentación, al sector primario y a la industria cárnica.

El recinto construido del Lazareto ocupa aproximadamente la mitad oriental de la superficie de la Isla, mientras que la otra mitad ha permanecido siempre virgen.

En esa parte, próxima a la Illa de la Quarantena, propiedad de la Armada, esta es titular de algún derecho en la zona más próxima al citado islote.

A principios de los años 80, Vicente Garau promovió en esta finca unos silos de grano para, según defendió, abaratar el precio de los piensos, cuyo sobrecoste a causa del transporte perjudicaba al campomenorquín. El proyecto nunca fue autorizado.