Uno de los dos aparcamientos de la calle Manobres está ocupado por contenedores y cubas | Josep Bagur Gomila

TW
9

Cansados de no encontrar aparcamiento cuando van a trabajar en el polígono industrial de Ciutadella, pese a la presencia de dos aparcamientos públicos justo al lado de la empresa donde laboran, un grupo de una quincena de empleados ha denunciado ante el Ayuntamiento la ocupación de estos dos aparcamientos para que tome cartas en el asunto y libere estas dos bolsas de estacionamiento.

Los trabajadores presentaron este martes una instancia ante el Ayuntamiento, al constatar que «no hay quien aparque». El motivo no es otro que los dos aparcamientos públicos que hay en la calle Manobres están ocupados. Uno, por numerosos vehículos abandonados (una quincena de coches y también alguna embarcación) y el otro, por contenedores, cubas y un camión de una empresa colindante. Los denunciantes sospechan que los coches abandonados que hay en el aparcamiento pertenecen a un taller mecánico cercano, mientras que los contenedores y las cubas son de la chatarrería que hay justo al lado, a la espera de que zarpen rumbo a la Península.

«Es muy complicado aparcar en esta zona, a las siete de la mañana ya no hay sitio», afirma una de las trabajadoras que ha denunciado los hechos, que lamenta las «complicaciones» con las que se encuentra cada día para dejar el coche cuando van a trabajar. En este sentido, se quejan también que a veces dejan el coche aparcado, y debido a los contenedores presentes, «salir del parking es muy complicado, ya que hay que hacer muchas maniobras».

No solo se quejan de la ocupación de estos aparcamientos, sino del «lamentable» estado con el que se encuentra esta zona. Y es que en los dos aparcamientos y en las calles lindantes se pueden ver ocupando la vía pública todo tipo de residuos y cacharros, además de presentar una imagen muy sucia, aseguran este grupo de empleados.

Los trabajadores que han denunciado la situación señalan la contradicción de que por un lado el avance del Plan General tenga previsto habilitar nuevos aparcamientos en la periferia, cuando los actuales parkings del polígono no pueden usarse debido a sus malas condiciones.