El conseller Miquel Preto y miembros de SOS Menorca mantuvieron la reunión este miércoles por la tarde | Javier Coll

TW
15

Conocer el estado actual del proyecto de la 'general' entre Maó y Alaior y advertir al Consell de que están atentos y siguen preocupados por una carretera que está en obras. Con estos objetivos pidió el colectivo SOS Menorca una reunión con el conseller de Movilidad, Miquel Preto.

Y aunque no van a bajar la guardia ante las decisiones que tome el Ejecutivo, consideran que «la intención del Consell es lo que estábamos reclamando», aseguran desde el colectivo. No obstante, falta que se materialice. Preto indica que coincidimos en la defensa de la sostenibilidad ambiental, en minimizar la ocupación del territorio y en tomar soluciones en base a la seguridad. No obstante, reitera que el gobierno está limitado a una serie de condicionantes por unas decisiones ya tomadas -que intentará paliar al máximo- y a un presupuesto con poco margen de maniobra.

El conseller les explicó el estado de cada tramo, desde el más avanzado, como es la rotonda de entrada a Alaior, al polémico enlace de La Argentina, pasando por Rafal Rubí. SOS Menorca coincide con el conseller en que la rotonda de Alaior no era uno de los puntos polémicos de la 'general'. No obstante, indican que reclamaban unas menores dimensiones. «Funcionará bien, aunque había otras soluciones igual de posibles sin gastar tanto territorio», indican.

La Argentina y Rafal Rubí son las grandes preocupaciones del colectivo. La primera está aún pendiente de la Comisión Balear de Medio Ambiente. En lo que respecta a la segunda, Preto asevera que la obra ya está iniciada, no obstante, «intentaremos reducir al máximo su impacto», cumpliendo con las normas técnicas de lo que está hecho. Dio a conocer el proyecto entre Ferreries y Ciutadella, más sensible, y les avanzó que el tramo entre Alaior y Maó se ideará en base a los mismos criterios.