SOS Menorca avala las intenciones del Consell, pero no baja la guardia

El colectivo se reúne con Miquel Preto para conocer el estado de la ‘general’

|

Valorar:
El conseller Miquel Preto y miembros de SOS Menorca mantuvieron la reunión este miércoles por la tarde

El conseller Miquel Preto y miembros de SOS Menorca mantuvieron la reunión este miércoles por la tarde

Javier Coll

Conocer el estado actual del proyecto de la 'general' entre Maó y Alaior y advertir al Consell de que están atentos y siguen preocupados por una carretera que está en obras. Con estos objetivos pidió el colectivo SOS Menorca una reunión con el conseller de Movilidad, Miquel Preto.

Y aunque no van a bajar la guardia ante las decisiones que tome el Ejecutivo, consideran que «la intención del Consell es lo que estábamos reclamando», aseguran desde el colectivo. No obstante, falta que se materialice. Preto indica que coincidimos en la defensa de la sostenibilidad ambiental, en minimizar la ocupación del territorio y en tomar soluciones en base a la seguridad. No obstante, reitera que el gobierno está limitado a una serie de condicionantes por unas decisiones ya tomadas -que intentará paliar al máximo- y a un presupuesto con poco margen de maniobra.

El conseller les explicó el estado de cada tramo, desde el más avanzado, como es la rotonda de entrada a Alaior, al polémico enlace de La Argentina, pasando por Rafal Rubí. SOS Menorca coincide con el conseller en que la rotonda de Alaior no era uno de los puntos polémicos de la 'general'. No obstante, indican que reclamaban unas menores dimensiones. «Funcionará bien, aunque había otras soluciones igual de posibles sin gastar tanto territorio», indican.

La Argentina y Rafal Rubí son las grandes preocupaciones del colectivo. La primera está aún pendiente de la Comisión Balear de Medio Ambiente. En lo que respecta a la segunda, Preto asevera que la obra ya está iniciada, no obstante, «intentaremos reducir al máximo su impacto», cumpliendo con las normas técnicas de lo que está hecho. Dio a conocer el proyecto entre Ferreries y Ciutadella, más sensible, y les avanzó que el tramo entre Alaior y Maó se ideará en base a los mismos criterios.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

illenca
Hace más de 4 año

Que la carretera no este terminada la tenemos los menorquines.Mueven los hilos cuatro personas y los demás sentados en casa criticando.Nadie sale a la calle,nadie se manifiesta,ninguna plataforma Autovia ya.Tenemos lo que nos merecemos

Valoración:4menosmas

Xec
Hace más de 4 año

Quina diferència! I es quatre peperos aquí provant de fer veure que són multitud! haha!

I clar que hi ha hagut lobbies que han demanat més carrils i autovia, etc. però s'han trobat amb què es menorquins no ho volen! I, si no, tornau-ho a provar valents. S'ha de ser ben de fora per voler redimensionar s'illa (ses infraestructures i sa pressió humana, clar) a imatge d'altres territoris destrossats i totalment insostenibles. Què va passar a Eivissa? Idò que sa població va créixer a mida de ses autopistes, o sigui que ara estan més saturats per tota s'illa, vaja que poden anar per carreteres ben amples però no hi caben aumon, que ni professors i infermers no troben casa quan els destinen allà!

Es qui demanau carrils i carrils per anar amples, el que demanau a la pràctica és passar a 150.000 habitants en uns anys, no cabre-hi aumon, insostenibilitat en tots es sentits, i haver de demanar un altre carril.

Valoración:-1menosmas

Uno
Hace más de 4 año

Una cosa, quienes son estos de SOS? Y quienes los han escogido? Que formación tienen para estar ahí y en qué se basan? Para cuando una plataforma por el " desdoblamiento de la carretera"? Unión y ha hacerla, que somos más y no hacemos ruido!

Valoración:12menosmas

juan
Hace más de 4 año

Pero quienes son esos cuatro para decidir sobre una carretera que PERTENECE a 90.000 menorquines y que la PAGAMOS con NUESTROS impuestos?

Valoración:19menosmas

TURandot
Hace más de 4 año

Sí los del Consell y estos del S.O.S. son los mismos. Para que se callen les darán alguna subvención o ayuda, al tiempo. Veo que pueden ir a las reuniones, no trabajará ninguno ni falta que les hace gobernando los suyos.

Valoración:10menosmas

Democràcia
Hace más de 4 año

A veure...ésser ciutadà i viure a Menorca et permet moltes coses, entre d'altres parlar de tu a tu amb un Conseller per exposar les preocupacions legítimes d'uns ciutadans, com els que es veuen a la foto, que tenen el mateix sentir que molts d'altres, que en aquests moment semblen majoria a Menorca, ja que en ses darreres eleccions es va girar totalment el govern de l'illa. A més, no es poden oblidar les movilitzacions de milers de menorquins que es van produir durant mesos en diverses assemblees al carrer, manifestacions històriques, caminades per la carretera que poc a poc van acabar sumant centenars de persones que inclús van haver de tallar la carretera Me-1 davant les grans irregularitats i irresponsabilitats del Consell anterior i el projecte de la carretera amb el Conseller Alejandre i el President Tadeo. Ah de les 4 rotondes de 2 pisos de moment només es fa 1 !!

Valoración:-20menosmas

Toni
Hace más de 4 año

¿Y S.O.S. MENORCA NO TIENE NADA QUE COMENTAR, AUNQUE NO VENGA A CUENTO, ALGO RESPECTO AL ASCENSOR DEL PUERTO DE MAÓ? y EL CONSELL?. Porque impacto, peor que las Rotondas ¿o NO?.

Valoración:20menosmas

deniseg45
Hace más de 4 año

Vaya paripé casposo.

Valoración:12menosmas

Xuroi
Hace más de 4 año

Pero si sa tropa aquesta de SOS y es consei de avui en dia es lo mateix,..

Valoración:15menosmas

Saturno
Hace más de 4 año

Como en el caso del GOB, no recuerdo haber elegido a ninguno de estos señores como representantes de nada en unas elecciones, ¿o sí? Al director del ramo, sólo le faltó ponerse también la camiseta de marras, como su insigne colega de Medio Ambiente. Debe ser el único lugar del mundo donde la gente (poca y ruidosa) se manifiesta para que no se hagan infraestructuras.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2