El PP critica el "ninguneo" del Govern hacia Menorca

La secretaria general de los populares, Asunción Pons, critica que las prioridades del Ejecutivo se limiten al estudio de proyectos

|

Valorar:

La secretaria general del PP de Menorca, Asunción Pons, ha criticado el "ninguneo" del Govern hacia Menorca tras la visita de este miércoles de la presidenta del ejecutivo autonómico, Francina Armengol.

La popular ha considerado que el Govern no cumple sus compromisos con la isla y ha instado a la presidenta del Consell Insular de Menorca, Maite Salord, a defender los intereses de los menorquines y exigir inversiones "en vez de mantenerse en silencio ante los desplantes del ejecutivo balear".

Pons ha lamentado a través de un comunicado que las prioridades del Govern para Menorca se limiten al estudio de proyectos como la mejora de la depuradora de Maó y Es Castell, que se calcula en unos dos millones de euros.

"El proyecto para un futuro conservatorio en Maó también se retrasa hasta 2018 y la rehabilitación del antiguo hospital Verge del Toro para convertirlo en un centro sociosanitario también tendrá que ser estudiada", ha señalado.

La secretaria de los populares menorquines ha añadido que, entre los "compromisos olvidados" por Armengol, destacan el proyecto de gasificación de Menorca o la ayuda para pagar a la promotora Cesgarden.

"Tampoco sabemos nada sobre el futuro del convento de Sant Diego de Alaior; vinieron a hacerse la foto, anunciaron la licitación en septiembre de un plan de inversiones para restaurar las grisallas del Pati de sa Lluna y estamos en octubre y no hay novedades", ha manifestado.

Pons ha criticado que tampoco hay novedades sobre la residencia para enfermos y familiares que deban desplazarse al hospital palmesano de Son Espases.

En relación al traspaso de competencias, Pons ha subrayado el "incumplimiento reiterado de los compromisos de Armengol con las islas".

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Cesgarden: Armengol no paga
Hace más de 3 año

Encara record com en Marc Pons va exigir al Govern del PP que ajudàs al Consell de Menorca el pagament de la famosa sentencia Cesgarden, de la que ell és responsable i comentamos i cómplice. Ara calla i no ho reclama al Govern Armengol. Hipocresia i cinisme.

Valoración:2menosmas

Nacho
Hace más de 3 año

Es curioso los peperos que no hicieron nada por Menorca y que siempre decian si Wana a sus colegas mallorquines ahora enseñan el plumero.

Valoración:2menosmas

On és en Marc Pons
Hace más de 3 año

La veritat és q no es nota que hi hagi un Conseller menorqui en el Govern. En Marc Pons ni resol ni aclareix res. NoMES es preocupa de na Francina Armengol enlloc de defensar els interesos de Menorca. I na Rut Mateu no está ni se le espera.

Valoración:2menosmas

Isabel Cardona
Hace más de 3 año

Cuando el PP gobernó construyó el nuevo Hospital Mateu Orfila, licitó y adjudicó las obras del nuevo puerto de Son Blanc de Ciutadella, construyó las vías de ronda Norte y Sur de Ciutadella, aprobó y pagó el Plan Proagro a los payeses -no como ahora que no cobran ni las ayudas de la PAC-, y fue con un gobierno del PP en el Consell insular que se aprobó la declaración de Reserva de la Biosfera de Menorca.

Valoración:5menosmas

Sebastia Benejam
Hace más de 3 año

El mismo que cuando gobernó el PP. Nada nuevo bajo el Sol. En la era PP los planetas se alinearon, gobernaron a la vez, en MADRID, PALMA, MENORCA Y la mayoría de Ayuntamientos. Y que lograron ¿....? ¿.....?.......¿......? Seria recomendable una visita a "S'apotecari" y comprar REDOXON para problemas de memoria.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1