El Parlament aprobará este martes la petición para mantener el horario de verano

|

Valorar:

El Parlament aprobará el próximo martes la declaración institucional para mantener el horario de verano presentada por MÉS per Menorca y que ha sido firmada ya por todos los grupos parlamentarios.

Durante el pleno del martes se dará lectura de ratificación a la propuesta, a través de la cual se insta al Gobierno central a no cambiar la hora a finales de octubre puesto que Balears es la comunidad más afectada debido a su situación geográfica.

La declaración institucional considera que pertenecer al uso horario de Greenwich responde a decisiones políticas de carácter industrial obsoletas. «La sociedad moderna necesita que las horas de sol se adapten a su tiempo de ocio», señala.

«Se trata de tener un horario lógico, racional y natural», asegura el documento, que ensalza los beneficios de mantener el horario de verano relacionados con la salud, la economía y la familia.

La propuesta explica que la falta de luz solar repercute de manera negativa sobre la salud de las personas con alteraciones que provocan depresión o insomnio.

Asimismo, remarca que disponer de más luz solar implica que se lleven a cabo más actividades al aire libre, además de suponer un ahorro energético, la desestacionalización turística y un incremento de la dinamización de los pequeños comercios, así como facilitar la conciliación laboral y familiar.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Don Aguantaguiris
Hace más de 3 año

Que nos dejen dormir y descansar esta horita de más (horita psicológica), que el verano y los guiris ya nos tienen reventados y con las pilas descargadas. Seamos sensatos que las fábricas también lo agradecerán en los recibos de Gesa.

Valoración:8menosmas

Jou de Menorca
Hace más de 3 año

Nunca es tarde... hagamos piña entre todos para que de una vez por todas no cambien nunca mas la hora. Nuestro ciclo vital no entiende de intereses ocultos detras de un cambio de hora. BASTA YA!!!

Valoración:20menosmas

Esfumado
Hace más de 3 año

Si se mantiene el horario de verano en invierno, se traduce en lo siguiente: En el mes de Diciembre será de día hasta las 06.30 de la tarde. Magnifico.

Valoración:15menosmas

Xec
Hace más de 3 año

Ja veurem si ens fan cap cas per les Espanyes!

I si d'açò, ja veurem com va. Tot depèn de sa disciplina amb què s'empri s'horari. Però en tot cas, no es pot dir que no s'hagi recullit (com a mínim a casa) sa demanda de sa gent. Açò és nova política valenta. I si ens hem equivocat, ja tornarem arrere, però haurà estat es poble qui ho haurà impulsat i es poble té dret de decidir ses coses, dret a endevinar-ho i dret a equivocar-se.

Valoración:8menosmas

Sandy
Hace más de 3 año

Que hagan como en Canarias,pero con una hora más. las doce horas, una más en Menorca y una menos en Canarias.

Valoración:6menosmas

teresa
Hace más de 3 año

Qué decisión más sensata e inteligente. Ya era hora q alguien la sacara a la luz. Ademas publicidad gratuita...... una hora menos en Canarias ahora será .....una hora menos en Canarias y Baleares. MUY BIEN HECHO.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1