Consideran que el proyecto de remodelación en las intersecciones de las distintas vías «no solventa el grave problema de seguridad que suponen los giros a la izquierda». | Gemma Andreu

TW
18

La Asociación de Empresas de Transporte de Menorca (Astrame) ha mostrado este viernes su desacuerdo con la remodelación del tramo de la carretera general que une los municipios de Ferreries y Ciutadella.

La entidad ha lamentado a través de un comunicado que no se hayan tenido en cuenta las alegaciones de la organización empresarial que se presentaron durante el trámite de exposición pública, tras la aprobación inicial del proyecto.

Astrame ha reiterado que las soluciones que contempla el proyecto de remodelación en las intersecciones de las distintas vías «no solventa el grave problema de seguridad que suponen los giros a la izquierda».

En esta línea, los transportistas menorquines han considerado que la rehabilitación de este tramo de la carretera general debería prever soluciones «más seguras a largo plazo».

Asimismo, la entidad solicitó en su escrito de alegaciones que las rotondas previstas en los cruces contemplaran un diámetro suficiente que permitiera el giro de los vehículos pesado.

La asociación propuso también el desplazamiento de la rotonda prevista en Son Sivineta, que consideran que «no tienen mucha justificación», al punto kilométrico 39, junto a la salida de la cantera de Ses Arenetes, donde «existe una mayor tránsito de vehículos, en su mayoría pesados».

Por último, Astrame ha solicitado dotar de un acceso directo a la estación de ITV desde la rotonda con la Ronda Sur de Ciutadella.