El PP-Menorca reclama agilidad al Govern en el pago de las ayudas europeas para el campo

Los populares aseguran que el conseller Javier Ares votó en contra de una propuesta presentada para solicitar celeridad al Govern en el pago de las PAC

|

Valorar:

El Grupo Popular en el Consell Insular de Menorca ha exigido al Govern que agilice los pagos de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) al sector agrícola y ganadero.

Del mismo modo, los populares han pedido al Consell de Menorca que lidere las peticiones del sector ante la Conselleria de Agricultura del Ejecutivo autonómico.

En un comunicado, el PP de Menorca ha criticado la posición del conseller de Medio Ambiente y Reserva de Biosfera, Javier Ares, durante la sesión plenaria del pasado lunes. Los populares han asegurado que el responsable insular votó en contra de una propuesta presentada para solicitar celeridad al Govern en el pago de las PAC.

«Ares subrayó en el Pleno que no podía estar todos los días picando a la puerta del Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de Baleares (Fogaiba) y del Govern y añadió que no era competencia suya y que no puede ser reivindicativo con algo que está por llegar», ha lamentado la portavoz popular, Salomé Cabrera.

En esta línea, la representante popular ha recordado que los agricultores y ganaderos de Balears han denunciado reiteradamente que las ayudas correspondientes 2015 todavía no han sido abonadas.

«Baleares ha pasado de ser la primera comunidad que pagaba la PAC, a ser la última», ha dicho.

Asimismo, ha puntualizado que la Federación Agrícola y Ganadera de Menorca (Fagme) denunció el pasado 20 de agosto el retraso en la resolución de los 35 expedientes de fincas menorquinas correspondientes a las ayudas para realizar inversiones de mejora.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

bep
Hace más de 2 año

Sap greu diro, pero cuan u menava el pp anava tot molt mes al dia. Ni entre tot els politics des govern junts, serien capasos de menar un lloc be.. i encanvi noltros per poder subsistir hem de menar varios llocs, sa majoria tot sols perque no treim ni per pagar un misatje. Ja magradaria veure a n Ares i companyia avam si serien capasos de fer un dia amb noltros per lo que treim. Es problema es que van de ecologistes i molt del camp.. pero nomes es diumenges u trepitjen per anar a passetjar, que aso u sap fer tothom, i si esta cuidat i aclaeiit molt millor

Valoración:menosmas

L'amo de Ses Tanques Velles
Hace más de 2 año

Ja és hora de treure els tractors al carrer i fer afrontar aquests polítics que ara mos des-governen i no tenen idea de com funciona el camp. Maite Salord i Javier Ares, foteu al camp

Valoración:0menosmas

Pagesos emprenyats
Hace más de 2 año

Aquest Consell amb Maite Salord i Javier Ares tenen al camp de Menorca totalment abandonat. Moltes declaracions per questions institucionals, en les que no té cap competencia el Consell insular, i en canvi no volen moure un dit a favor dels pagesos. Molt d,anar al Sahara pero res d,exigir i reclamar al Govern.

Valoración:3menosmas

SENTIDO COMÚN
Hace más de 2 año

¿porqué esperar hasta diciembre para una tractorada? el llamado señor Ares no es digno de representar a los menorquines, ¡¡¡ tractorada cada día colapsando carreteras y en la sede de éste nefasto consell, hasta que pongan en la calle a semejante sujeto. Al sector agrario frances no se atreve nadie a tocarle las narices, esa unidad de acción es la que tienen que copiar los menorquines del sector. Personas con el señor Ares no pueden estar al frente de una consellería, si no sabe ¡¡¡ a estudiar a Salamanca, pero con su dinero ¡¡¡¡ que haga su trabajo que para ello le regalamos un sueldo. Y la presidenta del consell ¿qué dice a todo ésto? ¿dejará a éste conseller seguir cobrando sin trabajar?.

Valoración:3menosmas

Lamu vell
Hace más de 2 año

¿Porque no pedian la misma agilidad cuando mandaban ellos?

Valoración:-2menosmas

l amo
Hace más de 2 año

Encima de la situacion que estamos pasando los payeses de menorca por la sequia, precios, gasoil y piensos al alza.. esperamos las subenciones con los brazos abiertos. Desde que se puso este Govern al frente, no sabemos ni lo que nos deben.. es escandaloso. En ninguna parte mas de España se repite esta situacion. En muchas comunidades ya se esta pagando la Pac de este año.. ya ni hablemos de las subenciones por inversiones que estan bloqueadas desde el primer dia del señor Ares, igual que el plan de urgencia por la sequia que aun no hemos visto ni un € la mayoria. Si cree que no es su competencia pedir celeridad en el pago.. quien es el encargado de hacerlo? Nosotros los payeses? Ya se esta hablando de una tractorada en plaza biosfera para final de año si esto sigue asi.. haber si cambia el chip, porque su sueldo seguro que no va con retrasos

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1