La Sala Augusta no logra apoyos para el Conservatorio en la reunión de padres

Aunque tienen hasta el miércoles para votar, los primeros se decantan por explorar nuevas ubicaciones

| |

Valorar:
preload
La reunión celebrada este sábado por la mañana en el Conservatoriocontó con más de 50 padres

La reunión celebrada este sábado por la mañana en el Conservatoriocontó con más de 50 padres

22-10-2016 | Javier Coll

Los padres de alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Menorca tienen hasta el miércoles para posicionarse sobre la Sala Agusta como nueva sede para el futuro centro en Maó. Y aunque el sondeo que han impulsado la Apima y representantes de padres se encuentra aún en una fase inicial, los primeros en posicionarse al respecto lo han tenido claro: la Sala Augusta no es la mejor opción, es inviable.

La reunión celebrada este sábado con el colectivo de padres permitió que 24 de ellos ya emitieran su opinión y ninguno apostó por el proyecto que el Govern tiene intenciones de impulsar. Son partidarios de que se exploren otras opciones antes de decantarse por una sobre la que siguen planeando dudas en lo que respecta al cumplimiento de unas condiciones mínimas para un edificio de esta índole. Y es que, tal como asegura la comunidad educativa, «aún desconocemos si técnicamente tiene opciones». Los padres apuntan que en la opción de estudiar otras alternativas también se incluye la Sala Augusta, pero con un proyecto diferente al que se quiere abordar.

Los padres proponen al Govern, Ayuntamiento y Consell que «antes de gastarse un euro en la elaboración de un proyecto determinado, evalúen otras opciones y que lo hagan a nivel técnico, no político». El representante del colectivo en el Consell Escolar, Miquel Menorca, considera que el gran error ha sido que cada gobierno tan solo haya puesto sobre la mesa una opción, que se ha convertido en un instrumento político.

El estudio de opciones que ha elaborado el arquitecto Guillem Carreras partía inicialmente de 20 ubicaciones susceptibles de albergar la nueva sede. Pero sigue creciendo. Y es que la comunidad educativa está planteando nuevas posibilidades. No obstante, y teniendo en cuenta las líneas rojas que los padres han marcado para el nuevo edificio, son siete las que se alzan en estos momentos como las más viables. Son los cuarteles de la Explanada, el Cuartel de Santiago, los solares de Sínia Costabella, entre el Mateu Fontirroig y La Salle, el Hospital Militar, Malbúger y unas parcelas de la Vía de Ronda.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Equivocació
Hace más de 2 año

Crec que els pares s'equivoquen com ja es van equivocar a Sa Graduada. Convé escoltar més els experts.

Valoración:-11menosmas

técnico
Hace más de 2 año

La recuperación de la Sala Augusta (edificio que después de una completa reforma lleva varias décadas cerrado debido a una estabilidad estructural poco clara) como pequeño auditorio nadie lo discute. La cuestión es que al ser un edificio protegido, el espacio disponible a su alrededor (un estrecho edificio anexo + el patio posterior (incluso con 2 plantas subterráneas)) permita cumplir las necesidades actuales y futuras de un centro de estas características. Creo que en este caso lo prioritario es construir un conservatorio moderno y funcional antes que salvar un edificio antiguo. La decisión debería tomarse siguiendo criterios técnicos y no utilizarlo como instrumento de rivalidad política.

Valoración:14menosmas

pepa
Hace más de 2 año

Hay q estar ciego para no ver la ubicación idónea de Sala Augusta. Un Conservatorio en pleno centro, en zona de ocio y con un parque enfrente. No hay peor ciego q el q no quiere ver.

Valoración:-6menosmas

Febre
Hace más de 2 año

Un altre dels molts incompliments d'aquests governs d'esquerres, que no aclareixen res ni solucionen cap dels problemes de Menorca: transport aeri, traspás de la promoció turística (que havien promés per al 1 de gener de 2017), no volen fer l'stand de Menorca a Fitur, transport aeri i tarifa plana que ara Armengol diu que no és la solució; hospital Verge del Toro més ruinós que mai; places sociosanitàries per a Mallorca i Eivissa, però Menorca queda sense; port de Son Blanc on es veuen obligats a recuperar el projecte del PP; Ciutadella sense poder emprar els patits interiors, i amb el Teatre des Born i Can Saura Saura... Mai MES

Valoración:10menosmas

juan
Hace más de 2 año

Sentido común por favor, que aprovechen un edificio viejo, ya sea la sala augusta o los cuarteles de santiago o la explanada, pero que no hagan más edificios nuevos please.

Valoración:9menosmas

Timbal
Hace más de 2 año

Ya quisieran muchos pueblos tener una opción como la sala augusta.

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1