TW
9

El vicepresidente del Govern y conseller de Turismo, Gabriel Barceló, ha anunciado este lunes en Menorca que la Agencia de Turismo de Balears (ATB) reforzará la presencia de la isla en el Reino Unido durante el año 2017 con el objetivo de mitigar los efectos que pueda tener el bréxit en la isla que más depende del turismo británico., aunque sin concretar ningún incremento específico de las partidas para promoción.

Barceló y el director-gerente de la ATB, Pere Muñoz, han asegurado que entre esas acciones de refuerzo se estructurarán en cuatro grandes ejes: Más atención a los datos "para poder tomar decisiones, más capacidad de decisión del Consell sobre las acciones de posicionamiento de la marca Menorca, más presencia en el Reuno Unido, y un papel preponderante de la Isla en las acciones vinculadas a la celebración el año próximo del Año Internacional del Turismo Sostenible.

Esta estrategia ha sido anunciada en el marco de la presentación oficial del estand balear de la World Travel Market, la feria turística de Londres, que se celebra los días 7,8 y 9 de noviembre. Menorca contará con un espacio de 60 metros cuadrados en el estand balear, que este año sale del paraguas de Turespaña.

El espacio específico para Mallorca será de 70 metros cuadrados y el de Formentera, de 40 metros cuadrados. El resto serán espacios comunes.

En cuanto a la estrategia promocional, Barceló ha explicado que estará enfocada a la temporada de invierno.