TW
0

Día sofocante. Una masa de aire caliente procedente del Sáhara provoca que las temperaturas estos días sean anormalmente altas. Tanto es así que este martes se ha registrado un récord absoluto de temperatura máxima en Menorca en un mes de octubre, ya que el mercurio ha alcanzado los 31,3 grados centígrados, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Hacía 29 años, un 26 de octubre de 1987, que no hacía tanto calor en este mes, cuando la máxima llegó a los 30,2 grados.

De hecho, los datos registrados en las instalaciones meteorológicos del aeropuerto son los más altos de la jornada de este martes en Balears. En el resto, el termómetro también ha rondado los 30 grados.

Y eso que prácticamente durante todo el día el sol ha estado tapado por las nubes bajas. Sin embargo, la humedad y la sensación de bochorno se han instalado sobre la Isla debido a la masa de aire caliente que procede del Sáhara y que también ha provocado algunas lluvias débiles acompañadas de barro.

Para este miércoles se esperan pocos cambios. El cielo continuará cubierto por nubes medias y altas aunque la temperatura diurna se prevé que no sea tan alta. También es posible alguna precipitación débil acompañada de barro.