TW
5

Més per Menorca ha anunciado este martes que la Comisión de Turismo del Parlament del próximo jueves aprobará el dictamen de la ponencia sobre la modificación puntual del Régimen Especial de Baleares para sustituir el descuento de residente por la tarifa máxima universal de 30 euros para los vuelos entre islas.

El acuerdo será trasladado en las próximas semanas al pleno del Parlament y, posteriormente, se debatirá en las Cortes Generales, ha explicado la formación menorquinista en un comunicado.

La propuesta cerró el pasado 18 de abril el plazo para presentar alegaciones y, según Més per Menorca, los únicos que han presentado enmiendas han sido los mismos proponentes, que han introducido diversas modificaciones recomendadas por los Servicios Jurídicos y por el Ministerio de Fomento.

«El hecho de que ni el PP ni Ciudadanos ni el Pi presentaran enmiendas es una muestra de la unanimidad en que se supone que será aprobada la iniciativa», han señalado.

Més per Menorca ha recordado que la tarifa de 30 euros es el precio máximo que tendrá que pagar un viajero, aunque podría ser más barata.

«Es un primer paso para conseguir esta modificación y, por lo que se prevé, el acuerdo será unánime también en el debate del Parlament», ha apuntado el diputado Nel Martí.

El portavoz de Més per Menorca ha considerado un «éxito político» esta medida, aunque ha matizado que es «un éxito de la sociedad civil, a plataformas o entidades que lo vienen reivindicando desde hace mucho tiempo».