Estudiantes, docentes y padres se unen contra la Lomce y sus reválidas

Los estudiantes de Secundaria han convocado huelga para la jornada de este miércoles

|

Valorar:
preload
Representantes de CCOO, STE, UGT y asociaciones de estudiantes.

Representantes de CCOO, STE, UGT y asociaciones de estudiantes.

24-10-2016 | Javier Coll

La oposición a la Lomce del exministro Wert y a las reválidas al final de los dos ciclos de secundaria ha unido a buena parte de la comunidad educativa. Los sindicatos CCOO, STEI, UGT y las asociaciones estudiantiles Joves per la pública y Alça't, además de la Fampa, expresa su rechazo a la reválida porque, como razón primera, «nunca ha sido una opción pedagógica» y el valor que se le otorga condiciona todo el esfuerzo y evaluación que se ha realizado durante los cursos previos.

Entienden que el modelo de reválida no persigue la mejora del sistema sino limitación y segregación. Además, el modelo de la nueva ley -que podría ser modificada o derogada ante la nueva composición del Congreso- «rompe la dinámica de aprendizaje continuo y global con unas pruebas externas, individualizadas y no adaptadas que permitan encasillar al alumno», aseguran.

Uniformidad

«La educación ha de ser para toda la vida y la Lomce cierra puertas», agumenta una representante sindical, «las reválidas son de la época de Franco, la nota de religión también convalida», añade un estudiante, «las reválidas las impone el Estado pero los estudios no son los mismos en todas las comunidades, se pretende uniformizar y recentralizar el sistema educativo», opina otro alumno.

La reválida no es vinculante ni obligatoria durante este curso, lo que no resta fuerza a la opinión en contra de los cambios que pretende introducir.

Además de sindicatos y asociaciones estudiantiles, Esquerra de Menorca también muestra su apoyo a la huelga de mañana «contra la imposición de las reválidas y por la derogación de la Lomce», una ley que, recuerda, «ha sido rechazada por la comunidad educativa además de por el Congreso de los diputados en dos ocasiones».

Concentraciones

El rechazo a la Lomce se hará especialmente visible el miércoles y el sábado. Los estudiantes de Secundaria han convocado huelga para la jornada de mañana y a las 12 del mediodía se concentrarán en la plaza de la Constitució de Maó. Por la tarde, a las 19 horas en la plaza Miranda, la segunda convocatoria de la jornada cuenta con el apoyo de los sindicatos CCOO, STEI, UGT, Joves per la pública, Fampa Menorca y Alça't. Esta organización estudiantil menorquina ha convocado también una manifestación el sábado ante la Delegación del Gobierno.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

mare preocupada
Hace más de 3 año

El que es una vergonya és que en un pais amb un nivell educatiu tan bàsic vulguin impossar l'educació del segle passat: QUE ESTEM AL SEGLE XXI!!!! Que els altres països ja fa dies que han evolucionat i l'eduació es molt diferent a la de la LOMCE....

Valoración:6menosmas

Pepito
Hace más de 3 año

Quina manera de perdre es temps. Una vegada més sindicats manipulant, STEI manipulant. Conselleria D'Educació: ho fa fatal. On són els camisas verdes? No els cerquem que ara governen es seus. Doble vara de medir. I deixeu-vos de LOMCE i reválidas para salvar el culo.

Valoración:-6menosmas

joana
Hace más de 3 año

lo important es que aquells adoctrinadors tenguin el dia lliure i els seus fills calentets a casa o amb l'aire acondicionat possat , lo important es fer huelga que no¿¿ pues?? idó que te pareix . uns diets de festa sa dona i jo que som mestres podem fer es crucero amb els al.lots ja que no tenim escola . Gra6 LOMCE

Valoración:-14menosmas

tom
Hace más de 3 año

Por qué no vamos a verificar los conocimientos de los estudiantes?. Acaso hay algo que temer?. No es justo que se compruebe que es optimizado el gasto que se hace con nuestros impuestos dedicados a la enseñanza?. Acaso no es un consumo inadecuado de impuestos enviar chicos a la universidad a hacer el ridículo por que no tienen la adecuada preparación?. Yo a eso lo llamo recortes.

Valoración:5menosmas

¿A quién le parece normal?
Hace más de 3 año

¿A alguien le parece normal que estemos acabando el mes de octubre y los alumnos y los profesores de 2º de Bachillerato todavía no sepan a qué se tendrán que enfrentar en junio? ¿Realmente a alguien le parece normal? ¿Esta es la excelencia que propugnan? Vamos, señores, un poco de seriedad.

Valoración:35menosmas

manumenorca
Hace más de 3 año

... bueno, al menos todos estamos de acuerdo en que la LOMCE y su trato de favor a la dichosa asignatura de religión no era de recibo... que la quiten ya, que huele...

Valoración:-18menosmas

Davud
Hace más de 3 año

Bueno....ahora ya tienen agua potable en el colegia

Valoración:0menosmas

miquel f. vidal
Hace más de 3 año

Pues a los miles y miles que estudiamos en el pasado con los Bachilleratos de 7 años y Examen de Estado, y después con los Bachilleratos Elemental y Superior y las reválidas de 4º y 6º , no nos fue tan mal, y pudimos contemplar como unos poquísimos enchufados y sin capacidad, no superaban esas reválidas juzgadas por profesores venidos de fuera y sin compromisos de sagas familiares. Lo que han de reconocer los actuales profesores es que ni ellos son los Maestros de antaño, ni las circunstancias son las mismas ni tampoco lo es el entorno familiar. Pero que no pretendan que muchos midan 1,70 si su estatura no pasa de 1,50, suprimiendo el medidor de la talla.

Valoración:24menosmas

Ullastre
Hace más de 3 año

Si los resultados de la enseñanza en Baleares no fueran los peores de España, a su vez los peores de Europa, podría tener lógica querer mantener un modelo de éxito, pero no siendo así parece razonable impulsar un cambio como éste que parece muy razonable. Lo que les da yuyu a los caballeros y damas de la foto, sin duda expertos en estos temas dada su dilatada experiencia, es que las reválidas presuponen un mínimo de conocimientos comunes a todos los estudiantes de España y de eso, señores, ni hablar; ¡ni que fuéramos españoles!

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1