342 puntos del Camí de Cavalls presentan erosión

La zona de Ets Alocs en en el norte y los barrancos del sur son las zonas más afectadas

|

Valorar:
preload
En 48 lugares se aprecian signos de degradación geológica.

En 48 lugares se aprecian signos de degradación geológica.

Cime

Un estudio realizado por el geólogo Xisco Roig señala 342 puntos con distintos grados de erosión en el Camí de Cavalls, 183 de ellos en la costa de tramontana y 159 en la de migjorn.

Las zonas más deterioradas se ubican en el entorno de Ets Alocs, en el norte, y en los barrancos de las calas del sur, especialmente en el tramo de Cala en Porter. Además, en 48 lugares se aprecian signos de degradación geológica.

La presidenta del Consell, Maite Salord, ha declarado que intervenir en el Camí de Cavalls, abierto al tránsito público desde el año 2000, es prioritario.

La recuperación de los puntos que presentan mayor deterioro, valorada en 260.000 euros, se acometerá el año que viene bien con fondos del impuesto turístico, a cuyo reparto se ha presentado el proyecto, o bien con fondos propios de la institución.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Pepe
Hace más de 3 año

Cualquier camino tiene un desgaste, lo imprescindible es que se mantenga y ese mantenimiento sea el adecuado. Si vais a Mallorca, por la Sierra de Tramontana, podéis aprender como se tratan los desniveles y el poco deterioro que sufren. Si pones unos troncos roñosos en una bajada sin canalizar el agua termina por ayudar a acelerar el desgaste.

Valoración:3menosmas

mosqueado
Hace más de 3 año

Efectivamente, los informes de este geólogo proliferan cuando mandan los que ahora mandan.

Valoración:5menosmas

va gros
Hace más de 3 año

tindrem que partir tots es menorquins !!aixi no le ferem mal be a menorca! que quedin ses cabras y prou

Valoración:1menosmas

Josele
Hace más de 3 año

Ya estamos criticando, siempre reciben los ciclistas. Yo practico el ciclismo de montaña y no os podeis imaginar la de mier..... Que se recoge de muchos de los caminantes qur encontramos durante una salida. Ademas, la btt se realiza una vez al año y no cada fin de semana como ponen algunos mas abajo. De verdad que "no ho tenim be mai" ahora que tenemos un reclamo turistico para todo el año y como dios manda, a unos cuantos no les gusta. Como bien dicen en otro comentario, una bóveda acristalada y nos salimos todos. Quereis turismo de "pitiminí" y no lo vais a tener de seguir así.

Valoración:4menosmas

Menorkinus
Hace más de 3 año

Para "Abús" La intenció de qui? vos pensau que es camí i Menorca es d'uns pocs? Si jo vull anar cada dia per es cami de cavalls i puc anar, ben igual que es meus amics, o potser vos tenc que demanar permis?

Valoración:6menosmas

pacha mama
Hace más de 3 año

Avam, sa massificació genèrica des Camí de Cavalls es dóna en s´estiu... Les curses, de trail i de velo, són 4 durant s´any en total i fora de sa temporada d´estiu. Aneu-hi ara al Camí, quantes persones hi hauràn en sa totalitat 50? S´erosió és important i la fauna i flora s´han de protegir i s´ha de veure com minimitzar s´impacte ( en es cas del trail és gairebé nul ), però les curses de muntanya fan bé a s´illa i en es camí que 500 turistes ( i no turistes ) que fumen, tiren els cigarros en es terra, fems etc.. etc... i que venen per dues setmanes... Sa gent que va en velo o corre per es cami, en sa seua majoria són gent que estima sa natura i la protegeix. Proposo que els organitzadors ajudin amb sa seua comunicacío a conscienciar i protegir, i ja ho estàn fent. Si voleu el todo incluido ja sabeu, mateix model dels 70 per avall...com fins ara...

Valoración:8menosmas

marsinoli
Hace más de 3 año

Buena parte de la zona costera tiene vegetación en estado crítico, una vez arrasada difícilmente rebrotara. Y desde el punto de vista geológico, seguramente pasara lo mismo después de que miles de zapatos, cascos y ruedas lo aplanen todo, se derrumben trozos, se amontonen piedras en plan zen... debería dejarse solo para peatones y con un cupo, tal vez. Sin ningún sitio para descansar, beber agua, etc, etc, cada vez trozos más grandes de territorio acabarán pisoteados, arrasados, etc, etc. Y el camino pasa por sitios donde la vegetación está protegida

Valoración:-3menosmas

Xuroi
Hace más de 3 año

Asfaltado todo el recorrido y problema resuelto

Valoración:-3menosmas

Akilès
Hace más de 3 año

Es absurdo pretender algo como una "reserva de la biosfera" y promocionar al mismo tiempo un uso destructor, como carreras de bici : porque no carreras de coches ... eléctricos ? (...) Menorca llego hasta ahora gracias a su historia, y eso era más que suficiente. Pero no para los promotores del bla-bla y de las mentiras organizadas de la "biosfera", concepto inepto cuando ya hay tanta gente viviendo ahí, y sabiendo que lo habían hecho bastante bien, sin la ayuda de los que se aprovechan de este tinglado.

Valoración:-3menosmas

pirata
Hace más de 3 año

lo que parece mentira es que se proiba para las motos porque se erosionava el terreno y ahora se arregle para las bicis, para un deporte si y para el otro no. 500 bicis = 20 motos si lo quieren que se lo paguen ellos que ya esta bien de que nos avasllen con los derechos de los ciclistas y los demas que¿ donde estan nuestros derechos ?

Valoración:-15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3