El Govern revela que las compañías aéreas ofertan este invierno un 11% más de plazas

El PP lamenta la «falta de reivindicación» del Ejecutivo balear para mejorar la conectividad de la Isla

| |

Valorar:
preload
Pons charlando con Pericay (C’s), este martes en el Parlament

Pons charlando con Pericay (C’s), este martes en el Parlament

Jaume Morey

El conseller de Movilidad del Govern, Marc Pons desveló este martes en el Parlament que las compañías aéreas han aumentado un 11,3 por ciento las plazas ofertadas en sus rutas con Menorca en la temporada de invierno, de 30 de octubre a 25 de marzo y aseguró que también prevén un incremento del 3,8 por ciento en el número de vuelos programados para estos meses.

Pons sacó a relucir los datos aportados por AENA para contestar una pregunta del diputado del PP, Juan Manuel Lafuente, que se interesó por las acciones del Govern para mejorar las conexiones aéreas de Menorca en invierno. Lafuente destacó que Menorca ha pasado de tener 59 rutas en verano a apenas 18 en la actualidad. En el caso de los destinos nacionales se han pasado de 15 en temporada alta a cuatro a finales de octubre.

El conseller replicó comparando los datos de este año con el anterior, para destacar que las cifras nunca antes habían sido tan buenas. Destacó que en octubre en el aeropuerto de Menorca operan 66 rutas, por las 62 de octubre del año pasado y las 54 de hace dos años. También han aumentado las plazas ofertadas, al pasar de las 257.537 de hace un año a las 275.444 asientos para este octubre, lo que supone un aumento del 19 por ciento respecto a hace un año. En el caso de los vuelos operados el incremento es del 18,8 por ciento, explicó Pons, que también sacó a relucir algunos datos de agosto y septiembre.

«Me saca los datos de agosto, que estamos muy contentos de la temporada, pero estoy planteando otra cosa», le contestó Lafuente, quien lamentó que no hiciera mención alguna a nuevas acciones para contribuir a mejorar las conexiones aéreas con Menorca en temporada baja.

Para Lafuente esta inconcreción demuestra la «falta de reivindicación» de mejoras para la Isla por parte del conseller y del Govern. El diputado del PP recordó a Marc Pons que cuando estaba en la oposición «era especialmente reivindicativo en este tema», ya que incluso en septiembre de 2012 el PSIB-PSOE presentó una proposición no de ley pidiendo estudiar la posibilidad de declarar la Obligación de Servicio Público con Barcelona. «Pensaba que hoy me explicaría cómo contribuirán a la mejora de la conectividad aérea en invierno, porque era una cuestión de Estado, pero las únicas acciones para mejorar la conectividad y declaraciones de Servicio Público han sido hechas por gobiernos del PP», zanjó Lafuente.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

No nos engañemos ¡¡
Hace más de 3 año

Mientras el transporte aéreo con las Islas, (me refiero tanto al que comunica con la Península, como en el transporte interinsular), no obtenga del Estado la dotación económica correspondiente para que se apliquen las mismas tarifas que en la Renfe (compañía subvencionada por el Estado), la cual no distingue la procedencia del usuario, por desgracia las Islas son un espacio marginado totalmente. A través del encarecimiento del transporte en comparación con el Peninsular. Por lo tanto siempre vamos a estar en desventaja con la Península y eso es incomprensible que en un Estado de Derecho sea aceptado sin más. En pocas palabras, me siento totalmente discriminado y marginado por el Estado, por el mero hecho de haber nacido en una Isla. Pido de una vez se consideren a efectos económicos que los vuelos dentro el Pais, desde éstas islas, como si de trenes voladores se tratara.¡¡¡

Valoración:menosmas

roberto
Hace más de 3 año

que esperau voltros den Marquet¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ res bo segur...o sigui tot al contrari..pero el pP, ESTARIEU millor amb sa boca tancada amb aquest tema

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1