Los servicios de urgencias de Menorca atendieron a 350 personas diarias durante el verano

Esta cifra se traduce en 53.479 casos registrados entre mayo y septiembre, un 5,6 por ciento más que en 2015

|

Valorar:
preload
Imagen del interior del servicio de urgencias del Hospital Mateu Orfila.

Imagen del interior del servicio de urgencias del Hospital Mateu Orfila.

25-02-2014 | A.S.M.

Los servicios de urgencias de Menorca han atendido durante la temporada de verano a una media de 350 pacientes cada día, lo que se traduce en 53.479 casos registrados entre mayo y septiembre, ha indicado este jueves el Área de Salud de Menorca.

El número de casos registrados representa un aumento del 5,6 por ciento respecto al verano de 2015, cuando se atendió a 50.652 personas.

En agosto se registró el mayor número de casos de urgencias en el Hospital Mateu Orfila de Mahón y en los servicios de urgencias de Atención Primaria, con un total de 13.234 consultas y una media de 427 visitas diarias.

Sin embargo, el incremento más destacado se ha producido en temporada baja.

En mayo se atendió un 11,3 por ciento más de visitas que en el mismo mes de 2015 y en septiembre las consultas se incrementaron un 9,6 por ciento en comparación con el verano pasado.

La demanda de servicios de urgencias en Menorca se ha mantenido muy estable durante julio y agosto,

El servicio de Urgencias del Hospital Mateu Orfila ha atendido este verano a 12.490 pacientes, un 8,4 por ciento más que en 2015, con una media de 82 consultas diarias.

Los meses de mayor presión asistencial en el centro hospitalario mahonés fueron julio y agosto, cuando se alcanzó una media de 99 y 90 pacientes diarios, respectivamente.

En los servicios de urgencias de Atención Primaria el incremento ha sido menor si se compara con el del Hospital Mateu Orfila.

Los centros de salud de Dalt Sant Joan, de Es Banyer, de Ferreries y de Canal Salat han registrado esta temporada un total de 40.989 consultas, un 4,7 por ciento más que en los mismos meses de 2015.

Dalt Sant Joan, en Mahón, es el centro de salud donde más se han incrementado las urgencias, con un 8,6 por ciento.

«A pesar del incremento de actividad, en general la atención a los usuarios ha sido adecuada», ha manifestado el gerente del Área de Menorca, Antoni Gómez Arbona, que ha valorado positivamente los dispositivos de refuerzo que se han puesto en marcha esta temporada.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

XXX
Hace más de 3 año

los servicios de urgencias en epoca estival suelen estar colapsados a pesar de los refuerzos ,a medicos solamente,y estos duran mas bien poco , ademas la temporada se alarga y la demanda asistencial aun es alta,asi que no vamos bien,seguimos a la cola de baleares y posiblemente del resto del pais, si queremos asistencia con un minimo de calidad ,pues gastense las perras señores,...

Valoración:0menosmas

costa llobera
Hace más de 3 año

vengali metracada''''''''''

Valoración:-3menosmas

Poca cosa
Hace más de 3 año

90 / 99 pacientes por día en plena temporada estival, en Urgencias del Meteu Orfila, es más bien poca cosa... Hay que pensar que son 90 / 99 en 24 horas, y a cargo de todo un equipo de personas... Ya sé que son pacientes y no churros, pero la verdad es que no parece algo agobiante ni agotador! No obstante, mi admiración a ese equipo!

Valoración:-4menosmas

Wabin Hoso
Hace más de 3 año

"en general la atención a los usuarios ha sido adecuada" dice Gómez Arbona y se supone que nos lo hemos de creer. Quien conozca la realidad sabrá en desastre que se está sufriendo en el Mateu Orfila por culpa de unos individuos que jamás hubieran debido llegar a donde están. La incompetencia elevada al cubo y me quedo corto.

Valoración:15menosmas

Menorkin
Hace más de 3 año

Refuerzos??? Solo refuerzan a los médicos... Vergüenza!! así no se puede hacer equipo, enfermeras , auxiliares y celadores de culo y cuesta arriba, y servicio de limpieza también. Esos no contamos???

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1