El PP de Menorca pide al Govern que "cumpla" con la residencia de Son Espases

|

Valorar:

El PP de Menorca ha pedido este viernes al Govern que construya y ponga en marcha la residencia para enfermos y familiares que se desplazan al Hospital de Son Espases desde otras islas y, en este sentido, ha anunciado que presentará mociones en todos los ayuntamientos de la isla.

«Se trata de una actuación reiteradamente prometida pero sin previsiones para su ejecución», ha lamentado la secretaria de los populares menorquines, Asunción Pons, quien ha recordado que el Ejecutivo autonómico anunció en octubre de 2015 una inversión de 9 960.000 euros durante este año para la construcción de la residencia.

«Han transcurrido doce meses desde que el Govern hiciera este anuncio y no se ha ejecutado, ni se ha dado cumplimiento a dicho «compromiso», ha criticado Pons.

La popular ha asegurado desconocer los motivos del retraso.

«No han dado explicaciones ni han puesto sobre la mesa un calendario de actuaciones para un proyecto que supuestamente era prioritario».

Asimismo, la secretara general del PP menorquín ha puntualizado que el proyecto, que en un principio debía contemplar la construcción de un edificio de nueva planta se ha reducido a la habilitación de una zona del hospital palmesano.

«Actualmente las personas que se desplazan a Mallorca para recibir atención sanitaria especializada se alojan en la residencia Can Granada, gracias un convenio firmado por el anterior Govern, a petición del Consell Insular de Menorca», ha declarado.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Piris
Hace más de 2 año

MÉS: bla, bla, bla... no teniu credibilitat.

Valoración:menosmas

Ben fotuts
Hace más de 2 año

Van presentar aquesta inversió com la gran aposta per a Menorca als Presupostos autonòmics del 2016. Un any després no han fet res. Patetic!!

Valoración:0menosmas

Olvidados y hundidos
Hace más de 2 año

Y así pasan los años.... Menorca más olvidada que nunca gracias a Marc Pons y Nel Marti

Valoración:1menosmas

Magda
Hace más de 2 año

Este incumplimiento demuestra el nulo peso que tiene més per Menorca en el Govern balear, porque Nel Martí y Maite Salord condicionaron la aprobación de los presupuestos de 2015 a que se construyera la residencia, prometida por la izquierda. 18 meses perdidos. Ahora que la vuelvan a poner en los presupuestos del 2016, y tiro porque me toca.

Valoración:2menosmas

Enric
Hace más de 2 año

MÉS i compliments de MÉS. Mai MÉS. Tot són promeses... I no aclariu res!! Hospital Verge del Toro tancat, Menorca sense places sociosanitaries, Can Saura tancat, Teatre des Born tancat, presa de pel amb Consevatori de Música, sense stand propi a Fitur... I sense promoció turística.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1