El 79% de los hoteles afirma que no ha mejorado su rentabilidad

Menorca es la isla que presenta peores cifras, según Gadeso

|

Valorar:
preload

28-10-2016

El 74 por ciento de los empresarios del sector del alojamiento de Menorca ha mejorado sus cifras de ocupación durante la pasada temporada turística, pero solo el 21 por ciento ha visto como ese incremento de la presencia de turistas se traducía en un aumento de su rentabilidad. La gran mayoría, el 77 por ciento, considera que la cifra de negocio se ha mantenido igual que en 2015 y solo un dos por ciento afirma que su negocio ha sido menos rentable.

Son las principales conclusiones de la última encuesta de rentabilidad empresarial en el sector turística de la Fundación Gadeso, hecha pública este viernes y que sitúa Menorca como la Isla que obtiene peores resultados. Esa cifra de empresarios que han visto mejorada su rentabilidad (21 por ciento) es la más baja de Balears. No en vano, en Mallorca alcanzan el 44 por ciento; en Eivissa, el 49 por ciento, y en Formentera, el 47 por ciento.

Desde Gadeso atribuyen esa diferencia a «la excesiva estacionalidad del turismo en Menorca y a las graves dificultades que supone alargar la temporada turística, principalmente por la falta de transporte rápido y económico como son las compañías aéreas de bajo coste».


Oferta complementaria

La encuesta de Gadeso también sondea el nivel de satisfacción de la llamada oferta complementaria (restauración, comercios, transporte, etc.). En ese apartado se observan todavía peores percepciones por parte de los empresarios. Solo un 13 por ciento asegura que durante la temporada han visto incrementarse su nivel de rentabilidad, mientras que un nueve por ciento afirma que el negocio ha ido a peor.

En cuanto al nivel de ventas, solo un 14 por ciento afirma que ha vendido más y un once por ciento asegura lo contrario, que ha entrado menos dinero en caja. Desde Gadeso afirman en sus conclusiones al respecto que «el incremento de ocupación hotelera no ha significado un aumento de ventas» y va más allá al afirmar que «es fundamental analizar los puntos débiles de este tipo de oferta y renovarla de manera urgente».


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

TURandot
Hace más de 2 año

Los de GADESO con como el cercle de economía, unos que viven del cuento con informes de dudosa credibilidad. Me hace gracia que cuando vienen turistas algún lumbrera le llama a eso invadir. A ver si el que dice eso, cuando hace turismo en otra ciudad , le gustaría que le llamaran invasor. O es comunista? "Los demás que no vengan, pero yo puedo ir donde quiera" Tienne narices.

Valoración:1menosmas

luichi
Hace más de 2 año

Si a los hoteles no les va bien el negocio que cierren y se vayan a otra parte y dejen ya de molestar, de explotar recursos y de llevarse el dinero fuera de Menorca, ademas de todo eso ni siquiera contratan gente de aqui y no compran productos locales ( todo lo traen de sus centrales de Mallorca). Hay que apoyar el alquiler de apartamentos y casas, a las nuevas formas de alojamiento y a los negocios que dejan el dinero aquí, seguro que otros sabrán aprovechar mejor el turismo.

Valoración:2menosmas

Papet
Hace más de 2 año

Si eixe any no han millorat rendabilitat es perque son inutils (o mentirosos) que venguin s'hotel i vagin a vendre cocos a sa platja i guanyaran mes...... (a que cap ho fa ...)

Valoración:0menosmas

alterego
Hace más de 2 año

pues deben estar muy mal gestionados. Si en años como éste no mejoran resultados en comparación a años no tan buenos y con menos turistas, apaga y vámonos. Seguro que es una excusa para pagar menos impuestos o rebajar suledos al personal, de otra manera NO SE ENTIENDE

Valoración:3menosmas

@menork
Hace más de 2 año

Pues el incremento de la facturación es fácil de entender, aparte de la subida de precio que se negocia al alza por la fuerte demanda, donde más se benefician las empresas hoteleras es en que no necesitan realizar ofertas. En cuanto a los datos, te puedo indicar una noticia de este mismo periódico: http://menorca.info/menorca/local/2015/496229/menorca-isla-donde-precios-hoteles-suben-mas.html

Valoración:2menosmas

joan
Hace más de 2 año

Vaya que mal lo pasan los que destruyen el turismo, y encima no hacen dinero... lo primero que tienen que hacer es mejorar sus hoteles al nivel de la península, pero mientras haya los que presiden ashome tendremos hoteles de moqueta y rococó para rato y encima no tienen vergüenza ni se sonrojan...

Valoración:15menosmas

menork
Hace más de 2 año

Es lo que hay ¿de donde sacas que los tt.oo han pagado un 10 % mas? En 10 años, y lo dudo, habra subido un 10 %. ¿un año para otro? Ni en los mejores sueños. Hace años que es imposible subir precios con tt.oo. Y como te decia los que tienen pactado garantia o garantizado.... tener mas ocupacion incluso les ha perjudicado.

Valoración:-14menosmas

AsusPies
Hace más de 2 año

Afectadisimo por esta noticia. La próxima temporada trabajare gratis para que las empresas hoteleras consigan sus deseados beneficios y los reinvoertan donde crean oportuno y conveniente. Afectuosamente, su humilde servidor...

Valoración:26menosmas

Es lo que hay
Hace más de 2 año

Si la tarifa que paga el touroperador se ha incrementado una media del 10 %, el nº de estancias esta temporada han sido un record histórico y el convenio de hosteleria incrementa un 1 % el coste de la nómina de los empleados,alguien puede creerse que no se ha mejorado la rentabilidad de los establecimientos hoteleros?

Valoración:16menosmas

Turista
Hace más de 2 año

¿Para qué sirve la conselleria de turisme? Pues para nada. Bueno, para colocar enchufados y que cobren un pastón sin saber hacer una "o" con un canuto. Porque de ellos debía depender saber seleccionar el target que nos interesa. Pero más allá de "bienvenidos" ya no saben ir. En conclusión: inútiles del partido cobrando un pastón (de nuestros impuestos).

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2