El Consell asegura que los cambios de sentido en la 'general' son suficientes

El Consell contesta a las alegaciones presentadas por Astrame con un informe técnico

| |

Valorar:
preload
El Consell afirma que cumple la normativa en todos los enlaces.

El Consell afirma que cumple la normativa en todos los enlaces.

27-03-2014 | Gemma Andreu

El Consell asegura que los cambios de sentido previstos en el proyecto de reforma de la carretera general, en el tramo comprendido entre Ferreries y Ciutadella, son suficientes, tanto en número como en tamaño. De este modo responde a las críticas al diseño final vertidas desde la patronal Astrame, en base en sus alegaciones al mismo proyecto.

Desde el Consell explican que las alegaciones fueron contestadas con un informe técnico. En este documento se explicaba que el criterio de la prohibición de los giros a la izquierda se ha mantenido, estableciendo la posibilidad de cambiar de sentido en intersecciones con carriles centrales de espera separados por distancias que oscilan entre los 1,5 y los 2,5 kilómetros.

Sobre la intersección de Sa Gravera y del Camí des Caragolí, que Astrame considera insuficiente para vehículos de cierto tamaño, el Consell asegura que ha sido diseñada, como todas, «teniendo en cuenta a todos los usuarios», así como la normativa existente «para garantizar todos los giros de los posibles vehículos». Sobre la petición de cambiar de lado el cambio de sentido de Son Sivineta, el Consell argumenta que no es viable técnicamente, al coincidir con un futuro carril adicional para vehículos lentos.

ITV

Por último, en cuanto al acceso directo a las dependencias de la ITVdesde la Ronda Sur que reclamaba Astrame, el Consell expone que se ha aplicado el criterio de impedir giros a la izquierda. En cualquier caso, apuntas las mismas fuentes, se han estudiando todos los recorridos posibles para las entradas y salidas a este servicio desde este punto, con la conclusión de que en ningún caso exceden los cinco minutos, tal y como establece la normativa de carreteras.

El concurso para la adjudicación del proyecto de reforma del tramo Ferreries-Ciutadella ya tiene sus bases publicadas en el perfil del contratante del Consell. El plazo para la presentación de ofertas concluye el 29 de noviembre. Cabe recordar que el presupuesto inicial de las obras es de 7,6 millones de euros, IVA aparte, y que el plazo de ejecución que se establece es de 16 meses.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Per en Seny
Hace más de 2 año

De "seny" poc. Com es pissible que diguis que amb rotondes elrrafic seria mes lent, si no n'hi havia de havee cap rotonda. Es tracta de camvis de sentit a nuvell inferior (com es ddsvio a Son Bou). Sembla mentida que opinis, donant lliçons de "seny", quan ni siquiera coneixes el projecte. Informa't primer!!.

Valoración:7menosmas

Beto
Hace más de 2 año

Ganas de perder millones de euros de nuestros bolsillos, y que dentro de muy poco habrá q hacer 2 carriles para cada sentido xq el volumen de vehículos que hay ya es inaguantable e inseguro.

Valoración:31menosmas

Seny
Hace más de 2 año

Els canvis de sentit programats son cada menys de 5 minuts, segons la noticia. A jo em semblen més que suficients. També diu que cumpleix les normes i les recomanacions dels tècnics. Volen els transportistes una rotonda cada dos o tres minuts? A més de ser caríssim el tràfic seria molt lent. A les carreteres "desdoblades", o sigui autovies, hi ha molts pocs canvis de sentit. De vegades has de fer 10 kmts o més.

Valoración:-22menosmas

juan
Hace más de 2 año

Estos son los que se quejaban de que los demás no dialogaban. Y ellos qué hacen? LO MISMO!!! Lo que interesa es llegar al poder, verdad?

Valoración:32menosmas

manumenorca
Hace más de 2 año

... primero eliminaron líneas discontínuas que permitían adelantar... luego obligaron a todos los camiones a circular a 70... y a todos los demás detrás de ellos... y ahora en la general tenemos la mitad en una falsas obras, basta obligarnos a circular a unos falsos 70... para cerrar el círculo, pretenden hacer lo mismo en la otra mitad de la general... quizás en un futuro logren inventar algo para que acabemos por circular a 40 en todas las vías de la isla, y entonces saldrá más a cuenta ir en burro, lo más sano y ecológico...

Valoración:29menosmas

Ullastre
Hace más de 2 año

"...cambiar de sentido en intersecciones con carriles centrales de espera..." Esto es peligrosísimo, sobre todo con baja visibilidad; son unos inconscientes que juegan con nuestra seguridad, y todo por llevar la contraria al PP.

Valoración:35menosmas

El Consell tendría
Hace más de 2 año

El Consell tendrá que desaparecer así no ahorraríamos mucho dinero. El Consell no soluciona nada solo lo enreda todo.

Valoración:65menosmas

Queda claro
Hace más de 2 año

"El Consell asegura que los cambios de sentido en la 'general' son suficientes" "En cambio, los que tenemos sentido general aseguramos que los del consell no tienen suficiente"

Valoración:59menosmas

Prim12
Hace más de 2 año

Los cambios de sentido en la carretera general son los que hay y ha habido siempre, para eso no hace falta ningún informe técnico, el problema es que no son seguros.

Valoración:64menosmas

Menorking
Hace más de 2 año

Mi opinión. Primero, ciertamente todos los conductores deberíamos cumplir estrictamente el código de circulación, pero la realidad es que siempre hay alguien que no lo cumple. Cuando se invade el carril de sentido contrario a la circulación, se crea el riesgo de colisión frontal o frontolateral, sea esta invasion debido a un giro a la izquierda, adelantamiento, etc. Solución, evitar todos y cada uno de los giros a la izquierda, independientemente de si tienen intersecciones de uno o mil kilómetros. Finalmente, si el sentido de circulación está separado por algún tipo de mediana, se evitan al 100% las colisiones frontales, lo que no obliga a construir una autopista o autovia, basta con un carril para vehículos lentos, por ejemplo, quede claro que no soy ingeniero de carreteras, seguro hay otras opciones. Buenos días

Valoración:46menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2