Las protestas se repetirán cada viernes hasta que cobren los salarios pendientes. | Javier Coll

TW
6

Una veintena de trabajadores de las ambulancias de Menorca, concretamente del servicio de transporte urgente de enfermos, ha convocado este viernes una protesta frente al hospital Mateu Orfila para reclamar que la antigua concesionaria del servicio SSG les pague los salarios y liquidaciones que tienen pendientes, después de su subrogación a la nueva empresa adjudicataria.

Recuerdan que SSG adeuda unos 3.500 euros a cada uno de los trabajadores subrogados y unos 1.500 a los empleados que todavía siguen en nómina con SSG. En total calculan que en todas las Islas la deuda de la antigua concesionaria con los trabajadores asciende a 750.000 euros.

Los empleados han anunciado que seguirán cada viernes con las protestas hasta que no se resuelva la situación.

Los representantes sindicales han aprovechado para enviar una carta al secretario general del Servei de Salut, Manuel Palomino para que intervenga en el conflicto. Le recuerdan que a finales de septiembre Salud emplazó a la empresa a cumplir el convenio con los trabajadores, noticia que los trabajadores cogieron con "alivio", pero lamentan que un mes después sigan sin cobrar.

Lamentan que los representantes de Salud que "como máximos responsables de la administración no estén cumpliendo con su deber de vigilar que las empresas contratadas cumplan con los convenios con los trabajadores", a la vez que le recrimina que "adjudiquen un concurso millonario a una empresa que alega que no tiene solvencia para hacer frente al pago de los salarios".

Por todo ello piden a la Conselleria que "exija de una vez por todas que la empresa SSG abone los salarios que adeuda a sus trabajadores" y pide a la administración que "cumpla con su obligación de controlar el cumplimiento de los convenios a las empresas que otorgan contratos públicos" y "no se levan las manos una vez se adjudiquen los contratos".