Narbona durante su intervención ayer tarde en el Ateneo, donde llenó la sala de conferencias | Javier Coll

TW
13

Cristina Narbona dejó este viernes en el seminario sobre energía un mensaje claro sobre la importancia de introducir criterios de contenido ambiental en todas las acitividades económicas. Las reglas básicas de una economía que tuviera en cuenta los límites planetarios y capacidad de durar en el tiempo empiezan por 'r', reducir cualquier forma de contaminación, reducir el volumen de residuos que se producen, reducir el consumo de recursos naturales y afectar lo menos posible a los ecosistemas.

La exministra socialista de Medio Ambiente señala en referencia a Menorca que son criterios aplicables igual en una isla que en el continente, «en alimentación está claro que debemos reducir mucho el consumo de carne porque la producción de carne genera gases de tipo invernadero y además requiere la deforestación de amplios espacios que se dedican a la ganadería intensiva», dijo antes de comenzar su intervención.

Agrega que cuanto menos carne consumamos «más aportamos a un cambio, en este caso, de la dieta alimentaria, que debería tener más proteínas vegetales que animales». Y además los alimentos han de proceder de lugar próximo, «que no hayan recorrido miles de kilómetros en barco o avión como a menudo sucede contribuyendo con ello a una huella ecológica adicional», explicó.