Menorca pierde más de 2.100 extranjeros y unos 700 peninsulares en cinco años

En la Isla hay un total de 20.799 residentes nacidos en otra comunidad autónoma y 15.579 de fuera de España

| |

Valorar:
preload
Menorquines según el lugar de nacimiento

Menorquines según el lugar de nacimiento

05-11-2016 | Ibestat

El descenso de la población que ha experimentado Menorca durante los últimos años se debe principalmente a que muchos de los habitantes nacidos fuera de Menorca han dejado la Isla por culpa de la crisis. Así lo reflejan los datos del padrón de 2015 publicados por el Instituto Balear de Estadística (Ibestat), que revelan que pese a que la población en cinco años se ha reducido un 2,2 por ciento (2.035 habitantes menos), el número de residentes nacidos en Menorca ha aumentado un 1,5 por ciento (807 personas más).

La conclusión es clara: la bajada de la población se ha producido por la huida de inmigrantes, tanto extranjeros como nacionales. Y es que en cinco años Menorca ha perdido 2.123 extranjeros y 738 residentes nacidos en otra comunidad autónoma.

En Menorca hay 20.799 ciudadanos de nacionalidad española que han nacido fuera de Balears. Es un 3,4 por ciento menos que en 2010. Desde 2009 el número de residentes nacidos en otra comunidad ha bajado año tras año. Significativo ha sido el descenso en el último año, cuando se han registrado 391 peninsulares menos (-1,8 por ciento). De hecho, hay que remontarse a diez años atrás para encontrar en la Isla un número tan bajo de residentes españoles nacidos fuera de Balears. Cabe destacar que durante los años de crecimiento económico los nacidos en otra comunidad aumentaron de forma notable, al pasar de los 16.639 residentes en 2000 a los 20.585 de 2005, cuando se registró el mayor número de peninsulares.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

CIUTADELLA ES LA HAVANA
Hace más de 2 año

Queremos que vuelvan los jóvenes estudiantes al paraiso terrenal, donde mejor se come y se vive..

Valoración:2menosmas

MENORQUIN1
Hace más de 2 año

popelin Hace 4 horas Estos datos confirman que en Menorca, solo la mitad de la población es autoctona, el resto son peninsulares o extranjeros. La población estimada menorquina residente es de unas 35.000 personas, Ojo al dato!

A estos datos tienes que sumar los descendientes de ese cincuenta por ciento, con lo que en realidad los descendientes de aquellos aragoneses son un escaso 20%

Valoración:3menosmas

MENORQUIN1
Hace más de 2 año

Para ( Toni bagur ), Veras Antonio, el problema es que tu llamas tu lengua de conquistador desfasado, la que trajeron los conquistadores del Rey Aragonés, hace muchos años y, la lengua nuestra es la Española, así el que no ha aprendido nada eres tu y, ya va siendo hora de que te actualices que, ese es problema, la lengua

Valoración:0menosmas

Profe
Hace más de 2 año

Y no hablais del censo, será que ahora hay más habitantes en Mahón que en Ciudadela????

Valoración:-3menosmas

Job
Hace más de 2 año

Vivir en Menorca es carisimo, precios inflados en todo, sueldos bajisimos para todo, se nos paga como en paises en desarrollo y se nos cobra como si fueramos todos ricos residentes en Monaco. Esa es la unica realidad, una diferencia entre la calidad de vida "que se dice" y la real "que se padece". Hijos universitarios, una ruina para los padres que pagaran toda la vida, hacer un viaje bonito, otro imposible para muchos, hasta ir al medico fuera de la isla te deja arruinado, ayuda? Para los de fuera o inmigranres, para los de aqui ni agua, este es el sistema impuesto y real, no es xenofobia ni nada por el estilo, es simplemente unas diferencias insalvables en el trato. No se nos cuida, no se nos quiere y para España seguimos siendo el culo del culo de este pais.

Valoración:13menosmas

popelin
Hace más de 2 año

Estos datos confirman que en Menorca, solo la mitad de la población es autoctona, el resto son peninsulares o extranjeros. La población estimada menorquina residente es de unas 35.000 personas, Ojo al dato!

Valoración:6menosmas

trabajos en negro
Hace más de 2 año

Los extranjeros si tuvieran un trabajo legal,fijo y estable no se irian. Lo que pasa es que la mayoria trabajan en negro y nadie los controla.

Valoración:9menosmas

joan
Hace más de 2 año

Que los emigrantes tengan la vida solucionada en Menorca y en nuestro pais y que los que han nacido aquí tengan que emigrar es de poca vergüenza y descerebrados... pues los próximos en marchar seguirán siendo los de la isla para que los de fuera vayan ocupando puesto sin pegar ni golpe como por ejemplo los musulmanes, es una vergüenza, pena de país.

Valoración:6menosmas

Tonteries.
Hace más de 2 año

Quantes tonteries escriu la gent. Qua si una illa, que la fiscalitat, que el català... Aquests anys han marxat d'Espanya quasi quatre mil.lions d'estrangers. Per això ha baixat un poc l'atur quan hi ha la mateixa gent treballant que en temps d'en Zapatero. També és per el català que han marxat de TOTA Espanya?

Valoración:19menosmas

Jonas
Hace más de 2 año

Vivir faltan iniviativas en esta isla es muy complicado...si tiene hijos de universidad ya sabes lo que pasa si tienes que salir fuera ya sabes lo que pasa etc etc...esta un poquito atrasada y la gente busca futuros más abiertos..como falle en algún momento el turismo esto es la ruina total..

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2