TW
1

El pueblo de Es Migjorn Gran estuvo ayer cinco horas a oscuras. Las intensas precipitaciones que cayeron a primera hora de la mañana de este domingo son la probable causa del apagón eléctrico que dejó sin luz a todo el municipio alrededor de las 11 horas.

Este hecho afectó, principalmente, a los comercios que estaban abiertos. Algunos de ellos, como el supermercado San Crispín, tuvieron que cerrar antes de lo previsto. En los bares no se podían servir cafés y la cámaras frigoríficas dejaron de funcionar.

En el Bar Peri, no obstante, optaron por mantener abierto puesto que los clientes decidieron permanecer en el establecimiento, medio a oscuras y en un ambiente de cierto nerviosismo, explican.

Los apagones son habituales en Es Migjorn Gran cuando hay tormentas y grandes lluvias. Algunos vecinos lamentaban este hecho pese a reconocer que ya están acostumbrados. No fue hasta las 16 horas cuando se recuperó el suministro eléctrico, devolviendo la luz a todo el municipio.

Sin embargo, cuando la normalidad empezaba a recobrarse falló el suministro de agua corriente. Todo apunta a que el fallo eléctrico averió la bomba que hace llegar el agua hasta el pueblo.