Los 'súpers' entran en otra temporada baja sin horarios unificados

Maó se mantiene como Zona de Gran Afluencia Turística y las grandes superficies se llenaron este domingo

| |

Valorar:
141 encuestas
preload
En Maó la animación en una gran superficie abierta fue la tónica de este domingo

En Maó la animación en una gran superficie abierta fue la tónica de este domingo

06-11-2016 | Javier Coll

Principios de mes, mañana lluviosa, las tres plantas del parking del supermercado Binipreu de Maó llenas y carritos que se agolpan en los ascensores. Así fue ayer el primer domingo de la temporada baja en Maó mientras al otro lado de la Isla, en Ciutadella, las grandes superficies echaban el cierre en noviembre hasta que llegue el mes de marzo. Arranca otro otoño-invierno más en Menorca sin un criterio único de apertura de los supermercados que superan los 300 metros cuadrados, ya que tres municipios mantienen su declaración de Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) todo el año, Maó, Es Castell y Alaior, mientras que el resto de localidades opta por el cierre dominical hasta la primavera.

El Ayuntamiento de Maó aún no ha tomado una decisión sobre si renunciará o no a la declaración ZGAT, como se comprometieron los partidos que comparten gobierno, Ara Maó y PSOE, que consideraban injustificada dicha declaración en los meses invernales.

Un dilema para Maó, que además es el foco de atracción comercial para los municipios vecinos. Llega otro invierno sin criterio insular para la apertura comercial en domingo.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Vanessa
Hace más de 2 año

Qué pena os dan estos trabajadores, que según vosotros tendrían que descansar y estar con la familia los domingos. Pues bien, que se vayan a su casa los camareros, repartidores de comida a domiciliolos cocineros, médicos, bomberos, policías, trabajadores de hotel, de geriátricos y un largo etc, porque supongo que estos trabajadores también tendrán derecho a descansar los domingos no? Qué pensáis que si trabajan el domingo, es que no libran o que? Pues librarán otro día y ya está. Mientras, aquí en invierno todos nos morimos del asco porque no hay nada que hacer! Y cuando hay algo, se pisotea, ale todos en casita gastando luz, que eso es lo que interesa arriba.

Valoración:4menosmas

TURandot
Hace más de 2 año

Que cada cual abra cuando quiera si le compensa, según demande el mercado. Gracias a abrir los domingos, por ejemplo en la Comunidad de Madrid se ha creado mucho empleo. Quizás haya estudiantes (los serios y trabajadores, no como Espinar que pide dinero a su padre y abuela) que les interese un trabajo de fin de semana. Los que están en contra, que no vayan a urgencias, que no pongan denuncias (se esperen al lunes) si se les va la luz en su casa que no lamen al electricista, que no viajen el fin de semana, etc, así todo el mundo podrá descansar y estar con su familia el fin de semana y festivos.

Valoración:10menosmas

medusa
Hace más de 2 año

libertad total de días y horario en el comercio,que decida el comprador no el politico

Valoración:16menosmas

Un Menorquín
Hace más de 2 año

Libre horario, cada uno sabe como llevar su negocio. Si no saliese rentable, ya cerrarán. Para los que trabajan de lunes a sábado, eL domingo es la única opción .

Valoración:15menosmas

Los políticos
Hace más de 2 año

Los políticos cuanto menes intervengan, mejor. Los políticos a cobrar cada mes, a comer y a cenar y a inaugurar cosas. No os pongáis a mandar que lo hacéis muy mal, no sois empresarios y no estabais capacitados para mandar ni para nada, solo para cobrar y mirar el cielo, no hagáis nada que lo estropeáis todo.

Valoración:13menosmas

xavi
Hace más de 2 año

Cada uno con su negocio debería hacer lo que le diera la gana, cada uno se tendría que preocupar de SU TRABAJO, DE SU DESCANSO Y DE LO QUE HACER CADA DOMINGO, veo aquí como siempre mucho esplendido que le gusta hablar por los demás, cada un amb es seus diumenges fa lo que li surt des nasus..

Valoración:19menosmas

Cliente
Hace más de 2 año

No es justo que los trabajadores de estas empresas anden con sueldos precarios sin pagar por trabajar los domingos como festivo y sus paisanos clientes apoyen esto yendo los domingos!

Valoración:-9menosmas

Diumenge tancat!!
Hace más de 2 año

¿¿¿No es suficiente con tener abierto de lunes a domingo 12horas (fines de semana 12 horas y media)??? ¿¿ donde esta el apoyo de la gente para que los trabajadores de estos sitios que abren de sol a sol y de lunes a domingo puedan tener un dia de descanso y un horario para poder conciliar con sus familias??

Valoración:-15menosmas

Josw.
Hace más de 2 año

Se van a los supermercados...porque no se sabe. Donde ir ..se va a pasar el rato

Valoración:1menosmas

Pulpero
Hace más de 2 año

Que se defina claramente este asunto para saber si los supers despedirán al personal de los turnos de los domingos o seguirán teniendo trabajo.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2