Ciutadella ultima un plan de choque contra el ‘boom’ de basura tras el verano

El fin de la temporada turística dispara la presencia de residuos de grandes dimensiones en la calle

| |

Valorar:
preload
Residuos en plena calle en la urbanización de Cala en Bosc, la semana pasada

Residuos en plena calle en la urbanización de Cala en Bosc, la semana pasada

03-11-2016 | Laura Amores Jismeros

Los contenedores de basura no dan abasto en Ciutadella. A lo largo de las últimas semanas es habitual encontrar muebles, colchones, maderas y plásticos de gran envergadura en plena calle, que no caben en los contenedores habilitados.

Este hecho es recurrente año tras año y coincide con el fin de la temporada turística, momento en el que muchos particulares y también establecimientos hoteleros, comercios y restauradores aprovechan para deshacerse de todo aquello que ya no necesaitan, antes de cerrar definitivamente sus puertas hasta el próximo verano.

La situación ha provocado quejas entre los ciudadanos y el Ayuntamiento de Ciutadella ya se ha puesto manos a la obra para hacer frente al problema. El Consistorio ha elaborado un plan de choque de recogida que este tipo de materiales para hacer un esfuerzo y retirar de la vía pública los enseres abandonados. El plan consiste, esencialmente, en incrementar las horas de servicio puesto que a partir del día 1 de noviembre se considera temporada baja y este servicio reduce su actividad.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pere
Hace más de 3 año

El que hi ha és molta brutícia i molt abandó de l'empresa de la neteja i de l'equip de govern de l'ajuntament de Ciutadella

Valoración:0menosmas

Xiprinant
Hace más de 3 año

A jo el que em rebenta és la assimetria que hi ha entre recursos i residus. M’explic amb un exemple: en l’estiu vam anar a fer un cavpespre a una platja verge. Entre tots vam baixar fins allà menjar i beure per un grup de 10 persones. Quan va ser hora de partir, lo més «normal» per tots (menys per jo) era deixar els residus als contenidors de la platja. Per què? Si hem estat prou valents per dur el material fins allà, perquè hem d’esperar que sigui l’Ajuntament que s’endugui els residus d’aquell lloc remot? Per què no ser nosaltres mateixos que ho ho tornem dur a poble i ho deixem a un contenidor normal on la recollida és més rutinària i barata? Amb aquests residus voluminosos passa el mateix. Tothom ha fet l’esforç o ha pagat per dur-ho fins a ca seva o al seu local, però quan ja no li serveix ho deixa allà on no li molesta. És un comportament instintiu, com el defecar, i un exemple de «socialització de pèrdues» que tant criticam quan ho fa un banc quebrat.

Valoración:8menosmas

Ciutadella
Hace más de 3 año

Hi manca molt civisme. Hi ha un telèfon per a què t'ho venguin a recollir, tenim s'ecoparc per dur el que no tires a les bosses de fems "normals", Mestral per dur aquelles coses que encara se poden aprofitar...Què més volem???? El que he dit, un bon sac de CIVISME!!!

Valoración:10menosmas

vamellara
Hace más de 3 año

El que fa falta és un pla de xoc contra els incívics.

Valoración:5menosmas

Basura para algunos, necesidad para otros
Hace más de 3 año

Porque no habilitar zonas donde poder dejar el material como muebles,sofá ,mesas.con la posibilidad que sí alguna persona lo necesita puede ir a buscarla. Meno consumismo= menor cantidad de basura.

Valoración:15menosmas

Pepe
Hace más de 3 año

Pues a ver este servicio nunca se reduce siempre es igual, Lunes y Jueves se recoge la poda, Martes, enseres en urbanizaciones y Miércoles en caso urbano (siempre) tanto en agosto temporada alta, como en plena cuesta de enero "temporada baja" lo que se tendría que hacer lo 1º es averiguar de donde procede y sancionar a veces es fácil saber de donde viene, 2º poner a gente competente de recogida en este puesto de tabajo "que seguro la hay"

Valoración:12menosmas

Vesins
Hace más de 3 año

Os ha faltado decir que hay un teléfono de recogida gratuita del ayuntamiento 971480817. Es responsabilidad de los usuarios hace uso de este servicio #ciutadellaneta

Valoración:27menosmas

Cala Blanca
Hace más de 3 año

En verano tambien esta muy descuidado es muy mala imagen ver alrededor de los contenedores llenos de TRASTUS pienso que los comercios pagamos unas cantidades muy elevadas para tener tan mal servicio.

Valoración:-4menosmas

Pere
Hace más de 3 año

Que pasin per Son Oleo que aqui en deixen tot l'any de porqueries defora des contenidors,que podin cuatre cameres de vigilancia i axi sabrien qui son es incifics aquest.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1