Antoni Camps, en una imagen de archivo | Josep Bagur

TW
30

Antoni Camps no se caracteriza por morderse la lengua y en el caso de las elecciones en Estados Unidos tampoco. Preguntado por este diario sobre qué candidato votaría, lo tiene claro: «Es elegir entre lo malo y lo peor pero si fuera estadounidense votaría por Trump porque Clinton promueve el aborto», afirma.

Camps es una voz discordante en el seno de su partido y lo sabe. «Mucha gente del PP prefiere a los demócratas y les votaría», reconoce.

El Partido Popular Europeo ya dio la espalda a Donald Trump por su eurofobia y apoyo al brexit y la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, calificó al aspirante republicano de «siniestro, repugnante y repulsivo» y aprovechó para compararle y hallar similitudes (más allá del rechazo de ambos por los tratados de libre comercio) con Pablo Iglesias, el dirigente de Podemos. «Yo estoy en desacuerdo con ese rechazo al TTIP o con lo que dice de construir un muro en la frontera con México, pero en el tema de la defensa de la vida y los valores familiares le prefiero», dice Camps.