El pulso entre Consell y Ashome llega a la feria World Travel Market de Londres

Ashome lamenta que no haya acudido a la WTM con una estrategia propia

|

Valorar:
preload
No habrá foto con el sector. La clásica imagen de las ferias turísticas en que representantes del sector y el Consell aparecen j

No habrá foto con el sector. La clásica imagen de las ferias turísticas en que representantes del sector y el Consell aparecen juntos no se reeditará este año

07-11-2016 | CIME

La Asociación Hotelera de Menorca (Ashome) cargó este lunes contra el Consell y su estrategia promocional en la World Travel Market (WTM), feria a la que su presidente, Luis Casals, no ha acudido, una decisión que explica «por las diferencias que tengo con la presidenta» (en alusión a Maite Salord). Casals denuncia que «toda su promoción es equivocada» y defendió la necesidad de que Menorca «acuda con un programa independiente».

«Deberíamos haber acordado los actos entre todo el sector y la administración», explicó Casals: «Ella (en alusión a Salord) quiere monopolizarlo todo. Lo respeto, pero no nos sentimos identificados», sentenció, antes de revelar que la máxima institución insular ha acudido a una de las grandes ferias de la programación turística sin haber mantenido ninguna reunión previa con el sector.


[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Menorquí
Hace más de 2 año

Triste es que en materia de turismo, en una isla como Menorca que vive de ello, y muy arraigada a este sector, el turismo este gobernado y en manos de un "monopolio" por parte de la administración insular. Dejen ya de jugar y ponganse a trabajar, dejénse asesorar por los que de verdad saben de ello y lo conocen mejor, tomando ejemplo o asesorándose de sagas hoteleras de Menorca como los Sintes de S'algar, Casals, Mercadal, y demás expertos que seguro manejan el cotarro con "seny" y mejor que ustedes!!!

Valoración:3menosmas

roberto
Hace más de 2 año

anda! yo pensaba que estaban presentando un libro!

Valoración:5menosmas

Hipocresía
Hace más de 2 año

Sectários y clasistas.Se cargan las inversiones en turismo de calidad y ahora critícan la masificación.

Valoración:6menosmas

Fernando
Hace más de 2 año

Qué triste el personalismo y el exceso de protagonismo de Maite Salord, que del mundo de la docencia salta a la política pero desconoce el funcionamiento del turismo, los mercados competidores, las estrategias de inversión y las iniciativas de los empresarios. El actual gobierno del Consell está desaprovechando magníficas oportunidades para la promoción turística de Menorca, yendo a remolque de Mallorca y Biel Barceló. ¿Cómo es posible que el PSM haya impedido que Menorca cuente con estand propio en Fitur? No hay política turística ni visión de futuro. Cuatro años perdidos.

Valoración:12menosmas

SENTIDO COMÚN
Hace más de 2 año

Por fin alguien habla claro. La presidenta olvida que su cargo conlleva servir a los intereses de todos los ciudadanos (o por lo menos a la mayoría). Si ella "quiere monopolizarlo todo" se debe a su inseguridad con unos asuntos que le vienen grandes. ¿porqué hoy en día no salen políticos con la calidad y saber hacer como don Tirso Pons?. Mantenemos sueldos de primera categoría y tenemos un trabajo hecho por becarios. Qué futuro tan poco halagador para nuestra querida Menorca.

Valoración:14menosmas

cromapons
Hace más de 2 año

En aquestes c oses el Consell Insular tindria que ser inflexible, per que qui ès Ashome per desafiar al Consell Insular? No sap ASHOME que desafiar el Consell Insular esta desafiant tots els menorquins? o es que ells es pensen que estan per sobre de la llei? Ma dura per Ashome, recordem que mentres ells van guanyant doblers a manta, temporada rere temporada una gran part dels menorquins estan en perill de pobreça.

Valoración:-4menosmas

TURandot
Hace más de 2 año

La presidenta se quiere cargar el turismo. Quiere ir a las playas y estar sola, quiere coger la carretera y circular sola. Eso sí, con nuestro dinero, ella si quiere viajar. Decálogo errático de la progrez.

Valoración:7menosmas

XXX
Hace más de 2 año

claro monopolizar el triunfo sin haber hecho los deberes, aprovechandose de la entidad,etc,... apuntarse los logros sin mover un dedo , en mi pueblo es tener jeta.

Valoración:8menosmas

Josw
Hace más de 2 año

Sólo falta que menorca funcione independiente para que si la mayoría de hoteles son cadenas y mallorquinas...los sueños de grandeza se pagan el propio bolsillo...mal acostumbrados están o no lo ven que menorca queda más atrasada que carracuca...copien de las otras dos islas y saldrá todo un poquito mejor..

Valoración:-6menosmas

Reserva de la billetera
Hace más de 2 año

No tot és ASHOME, Menorca s'ha de publicitar fora dels termes que reclama sempre aquest Lobby que per desgràcia tenim a Menorca. S'illa és molt més que hotels i hotelers! Menorca es mereix molt més, sobretot es suport institucional. Sobren ses rabietes dels d'ASHOME per no fer ses coses com a ells els convé. Si voleu Stand propi us el pagau voltros!

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2