Ares: «Tindouf no es apto ni para vivir las víboras»

Tras su viaje al campamento saharaui, pide a España que concluya el proceso de descolonización

| |

Valorar:
preload
La delegación de políticos de Balears visitó los campamentos de refugiados

La delegación de políticos de Balears visitó los campamentos de refugiados

18-10-2016

«Son 40 años de espera en un sitio que no es apto ni para vivir las víboras». Así definía el conseller de Medio Ambiente, Javier Ares, la realidad con la que se ha encontrado la delegación balear en su visita a los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf, donde residen 160.000 personas. Lo hacía con la voz entrecortada y visiblemente emocionado ante una crisis humanitaria «olvidada».

Viajó a la zona junto con las concejalas de Sant Lluís y Ferreries, Teresa Borràs y Joana Febrer, respectivamente, para conocer de primera mano la situación, hacerla visible y promover y reforzar la amistad con el pueblo saharaui.

Era un viaje con un componente sensibilizador y también político, teniendo en cuenta que no se realizaba un viaje con representantes institucionales en esta zona desde 2008.


[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Neo
Hace más de 2 año

¡Quina panda de vagus!

Valoración:8menosmas

Diari Menorca
Hace más de 2 año

Sres. del periódico, EXPLIQUEN COMO ESTA EL GRAVE PROBLEMA DEL AGUA. ESTO SI ES IMPORTANTE,PERO NO SOLO DE MAHON DE TODA LA ISLA Y URBANIZACIONES. HAGAN UN BUEN TRABAJO EN BIEN DE LOS LECTORES Y CIUDADANOS.

Valoración:6menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace más de 2 año

Hablando de víboras.....

Valoración:6menosmas

TURandot
Hace más de 2 año

Aparte de como dicen muchos sensatos,de aquí, tenemos un Ministerio de exteriores. Añadir que a este séquito PODEMITA les encanta viajar, comer, y todo tipo de vicio con el dinero de los demás. Al menos los que tienen dinero que ellos tanto critican (algunos heredado, que no tiene mérito y otros ganado honradamente que tiene muchísimo mérito) se lo pagan con su pasta. Estos allí no pintaban nada y más teniendo en cuenta que el Consell y el Govern Balear no tiene razón de ser.

Valoración:18menosmas

billi
Hace más de 2 año

Ahora se entera este señor de como están en Tinduf. Debería haber ido hace 25 años como mínimo y con su dinero. Le habrían dado una brújula en pleno desierto, una cantimplora de agua y ha sobrevivir hasta la vuelta. De este modo si que aprende uno.

Valoración:25menosmas

juan
Hace más de 2 año

Los menorquines sin poder beber agua del grifo (NO POTABLE) y este viajando a costa de todos. Ah. A ver si algún día os haceis una foto con la bandera de vuestro PAIS, acomplejados!!!

Valoración:24menosmas

GARRULO
Hace más de 2 año

ARES TOMA NOTA DE LO QUE HAS VISTO,SI NO SOLUCIONAS LO DEL AGUA EN MENORCA QUE ES TU DEBER A LO PRONTO ESTAREMOS COMO ELLOS,ANIMOS QUE TE QUEDA POCO PARA ARREGLARLO.

Valoración:38menosmas

hey ho!
Hace más de 2 año

No tots els que surten a la foto hi han anat amb el "todo incluido". Puc assegurar que molta gent que ha fet aquest viatge i surt a la foto l'HA PAGAT PERSONALMENT. Ara bé, no sé si sabeu que Tindouf és una "ciutat" agermanda amb Menorca pel tema de vacances en pau i que aquests viatges es fan també amb la voluntat de les famílies d'acollida per saber com estan i com viuen allà. Quan en Bauzà feia viatges a Londres, Miami per intentar promocionar les balears i el que feia al final eren negocis bruts, no sortia ningú de dins la cova, igual que en Tadeo per Madrid.

Valoración:-34menosmas

Sebastia Benejam
Hace más de 2 año

Este señor ha confundido el Consell Insular con una agencia de viajes exóticos. Y total...... que ha resuelto con sus expediciones...?? MAL GASTAR NUESTROS IMPUESTOS. Con lo que lleva cobrado (nominas mas dietas) y gastos expedicionarios...¿a cuantas familias MENORQUINAS se hubiese podido ayudar? VERGONYA CAVALLER VERGONYA...y per cert, va voste en "velo" eléctrica o ja la te arroconada.

Valoración:46menosmas

Nomada
Hace más de 2 año

Creo, si no me he equivocado, que he contado en la foto 36 turistas que, supongo, habran viajado co el "todo incluido" , por supuesto a cargo de los contribuyentes de baleares. Ya esta bien de historias que llevamos asi desde hace 50 años. Porque no le montais una mani al rey de Marruecos? Pero en Rabat, a ver si se entera de una vez. Sr. Ares: en vez de contarnos historias de sus correrias, por que no nos cuenta lo que hace en Menorca y asi poder tener un criterio para votarle en las proximas?

Valoración:37menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3