Menorca es la isla con la población más envejecida: 14.886 mayores de 65 años

Las mujeres son las más longevas, viven una media de 85 años y los hombres, alrededor de 81 años

| |

Valorar:

La población menorquina es la que cuenta con el mayor porcentaje de miembros mayores de 65 años del archipiélago. Así se desprende del Anuario de Envejecimiento de las Illes Balears 2016, que hizo público este jueves la UIB y que analiza la situación de la tercera edad en la comunidad autónoma y las medidas sociales y legislativas que se toman para mantener su calidad de vida.

Menorca, con un 16,2% de ciudadanos de 65 años o más, presenta la tasa de envejecimiento más elevada, mientras que las más bajas se registran en Eivissa (11,75%) y Formentera (12,5%). La esperanza de vida es mayor en Menorca, donde se registran las cifras más altas, tanto en hombre (81,76 años) como en mujeres (85,84 años) de media. La causa se encuentra, según la directora del estudio, Carmen Orte Socias, en que la tasa de inmigración de la Isla es más baja, ya que la otra variable en el reemplazo poblacional, la de nacimientos «es similar». Aunque el dato no tiene por qué ser negativo, señala: Que vivamos más también podría deberse a una condiciones de vida favorables para los mayores», y cabe recordar que «el dato no es alarmante en Balears».

En esta línea, en la comunidad se observa un porcentaje reducido de población mayor que se ve limitada en la realización de actividades básicas (24%) en comparación con el resto de España. Las diferencias en la calidad de vida en la tercera edad también se reflejan en las pensiones.


[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]

Otros titulares:

- La tercera edad de Balears que más ayuda a domicilio recibe


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pere
Hace más de 2 año

Yo mismo. espero que no estés en el colectivo de, cobrar pensión, funcionario, dependiente, o que cobras mil ayudas y vives del estado, porque llegará un día, que no vas a cobrar. Y ese día no te quejes, porque los paganos empezamos a estar hartos, del No a todo y nos vamos largando. eso si, la isla para vosotros solo. Pero cada vez más vieja en todos los sentidos.

Valoración:1menosmas

Yo mismo
Hace más de 2 año

Y que siga así por mucho tiempo

Valoración:-3menosmas

A bueno
Hace más de 2 año

En esta isla debería hacerse un estudio de viabilidad de población. Siento que los partidos estan en contra de cualquier posibilidad de desarrollo que no sea el NO a todo como han hecho durante 40 años. Que treinta kilometros entre ciudad y ciudad a provocado un distanciamiento incomprensible entre las poblaciones de la isla, la causa, esta ostinación numantina en NO al desdoblamiento de la carretera y la falta de servicio público, las difiultades y exigencias de ciertos ayuntamientos a la apertura de empresas, negocios, profesionales etc. Sin sembrar no esperéis recojer. . . pero, nos gobiernan funcionarios con patente de corso.

Valoración:8menosmas

juan
Hace más de 2 año

Si sumamos todo,, gente mayor (15000) funcionarios, (15.000) gente con problemas (salió en el periódico hace poco, 15.000 ) quitamos niños, pues me sale una ruina de isla. Sale que unas 20.000 personas tenemos que mantener al resto. Y todavía nos ponen trabas, con el NO a todo, y no queremos turismo.

Valoración:10menosmas

Josw.
Hace más de 2 año

Así seguirá se tendrán que ir los jóvenes y las temporadas de verano la mayoría de fuera de la isla cuando terminan su trabajo de van como ahora...esto es lo que se tiene y a muy largo plazo lo que se generará....?...viva la productividad

Valoración:19menosmas

Som 1 PK d'or
Hace más de 2 año

Y claro que la población de Menorca es la mas envejecida,En Menorca no hay futuro para nuestro hijos y los mismos tienen que emigrar para encontrar trabajo.

Valoración:33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1