La mayor afluencia de turistas no hace crecer la facturación del sector, según PIME

Un 51,23 por ciento de las empresas declara que esta temporada ha ganado más dinero, cuando el año pasado este porcentaje fue del 66%

|

Valorar:
preload
Resultados de la valoración de la temporada de 2016

Resultados de la valoración de la temporada de 2016

11-11-2016 | PIME
Resultados de la valoración de la temporada de 2016Menorca ha recibido un 9% más de visitantes esta temporada

Un 51,23 por ciento de las empresas turísticas afirma que esta última temporada ha visto aumentar su facturación en comparación con el año pasado, mientras que el 30,54 por ciento opina que ha sido igual y el 18,23 que ha disminuido, según los datos de la encuesta de PIME Menorca a sus asociados.

Ello, teniendo en cuenta que esta pasada temporada el volumen de turistas llegados a la Isla ha sido mayor (un 9,86 por ciento más de pasajeros en el aeropuerto de mayo a octubre). Sin embargo, y según destaca PIME, estos porcentajes son inferiores a los del año pasado. En 2015, el 66% afirmó que aumentó su facturación respecto a 2014, a diferencia del 51,23% que lo manifiesta este año en comparación a 2015.

Según PIME, el mayor número de turistas llegados a Menorca se debe a "la situación geopolítica de incertidumbre en gran parte de nuestros competidores en el Mediterráneo". Por contra, critican que aun hay temas pendientes que dificultan el crecimiento sostenible de la Isla, como "una enésima prórroga indefinida de la normativa anunciada para una regulación amplia del alquiler turístico, la falta de inversiones en infraestructuras básicas pendientes, y estar inmersos en debates autonómicos donde se introducen criterios limitativos del turismo".

Por sectores, el del agroturismo es el que ha tiene una mejor valoración. Todas las empresas consultadas afirman que han ganado más; mientras que el del alquiler de vehículos es la otra cara de la moneda, con un mayor porcentaje de empresas que han visto bajar su facturación, un 36,4 por ciento.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

marsinoli
Hace más de 2 año

Pues si después de estar abarrotados en todos los sitios, consumiendo agua potable en sequía, ensuciándolo todo, etc, etc, no se aumentan beneficios, más vale que empecemos a pensar en otra clase de turismo. Menorca se va al garete para nada?

Valoración:1menosmas

Atramuntanat
Hace más de 2 año

Para Yo Mismo Faltaria mas que no tuvieras q liquidar el iva q jo te he pagado.I los gastos d tu negocio.Apañados estariamos si no fuera asi.

Valoración:0menosmas

No va be
Hace más de 2 año

No interesa decir publicamente que se ha facturado mas, ya que habria que pagar mas impuestos, y aqui en Menorca se entiende mucho el """ B """"

Valoración:0menosmas

Yo mismo
Hace más de 2 año

De que ha servido facturar más a algunas empresas cuando después de pagar el trimestre de IVA y gastos te roban la ganancia de todo el esfuerzo del verano,increible pero cierto!!!

Valoración:-2menosmas

Menorquín viajero
Hace más de 2 año

Más turistas, más gente abarrotando playas, carreteras y calles, más trabajo para los servicios de impieza, sanitarios, policia, ... ¿pero beneficios? Pues somos muy asnos. Hay qe ganar al turismo de calidad que llena restraurantes y compra en tiendas y al fiel de la península que gasta en plan goteo permanente. Además es los que nos ayudan a cuidar la isla. El resto, que vayan a otro sitio

Valoración:10menosmas

zaska
Hace más de 2 año

Mesquinets, mai en tindreu prou, esteis venuts a n es touroperadors i no teniu cap idea... massa olor a naftalina

Valoración:10menosmas

Logic
Hace más de 2 año

Venga ido, mes todo incluido!!! Els hotels i ses platges a reventar pero els calaixos vuits.L,any qui ve mes, que no hem sigut prous.

Valoración:11menosmas

Josw.
Hace más de 2 año

Según sus estadísticas de este verano estbo era guay del Paraguay todos facturaban más ahora con el lloriqueo menorca tiene dos versiones cuando es temporada la euforia y después la depresión menos mal que ya estamos acostumbrados ... y lo que queda....

Valoración:8menosmas

Dani
Hace más de 2 año

Normal, en tost de diferenciar-mos de sa resta de sa costa espanyola, lo únic que feim és dur més i més turistes de baix poder adquisitiu amb es tot inclòs!

Valoración:15menosmas

Observador neutral
Hace más de 2 año

Insaciables esto es lo que son,protegidos por un gobierno corrupto que bajó hasta la ridiculez las prestaciones por despido laboral,trabajo a destajo en temporada alta por cuatro chavos y en invierno a buscarse la vida como se pueda,no deberian quejarse,en España hay colectivos que todos conocemos que no han pegado un palo al agua y cobran de todos estos sufridos obreros,creo volviendo a la pime que deberian ser mas discretos porque hay mucho sufrimiento.

Valoración:33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2