A pesar de que la resolución aprobada por el Ministerio de Fomento no afecta a los billetes individuales, el Consell de Menorca ha lamentado que la medida perjudicará a desplazamientos de grupos de estudiantes, viajes de jubilados o clubes deportivos

TW
13

El Consell Insular de Menorca ha tildado este sábado de «ataque inadmisible» a Baleares por parte del Gobierno central la limitación del descuento de residente en los desplazamientos en grupo.

«Una vez más nos encontramos frente a una actuación de Gobierno central que pone en evidencia su falta absoluta de voluntad para paliar los efectos de la insularidad», ha señalado la administración insular en un comunicado.

A pesar de que la resolución aprobada por el Ministerio de Fomento no afecta a los billetes individuales, el Consell de Menorca ha lamentado que la medida perjudicará a desplazamientos de grupos de estudiantes, viajes de jubilados, clubes deportivos o a los viajes en grupo organizados por las agencias de viaje.

«Su incidencia, muy negativa, recaerá de una manera u otra sobre el conjunto de la ciudadanía», han manifestado.

La presidenta de la institución insular, Maite Salord, ya ha contactado con la Asociación de Agencias de Viaje de Baleares (Aviba) y el Govern con el fin de tratar esta cuestión.

Asimismo, presentará una propuesta de acuerdo en el próximo pleno insular instando al Ministerio de Fomento a paralizar la resolución y a mantener el actual sistema de descuento para grupos y billetes individuales.

«Esta será la primera actuación y, en el caso de que no se reconduzca la cuestión, se tendrá que intensificar la demanda sumando los esfuerzos de la administración, el sector privado, los clubes deportivos y entidades de defensa de un transporte digno para Menorca», ha concluido en Consell.